Economicas

República Dominicana viaja a Montserrat con la moral alta

caruri 1726.png
caruri 1726.png
La selección nacional absoluta partió ayer hacia Montserrat, donde se enfrentará al equipo de su ciudad natal en el Brakes Football Complex mañana a las 5 de la tarde (hora dominicana). El equip.

La selección nacional absoluta partió ayer hacia Montserrat, donde se enfrentará al equipo de su ciudad natal en el Brakes Football Complex mañana a las 5 de la tarde (hora dominicana).

El equipo nacional se entrenó por la mañana antes de emprender el arduo viaje en busca de su ansiado ascenso a la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Dirigida por Marcelo Neverev, la selección entrenó por última vez en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, centrándose en diferentes aspectos de la defensa, el pressing, la recuperación tras pérdida, las transiciones y el ataque.

El equipo nacional tomará un vuelo chárter a Antigua a las 14.00 horas, desde donde cogerá un ferry a Montserrat para disputar un partido el viernes. Este jueves por la tarde tendrá lugar una sesión de entrenamiento oficial sobre el césped del estadio donde se disputará el partido el viernes.

La República Dominicana debe vencer a Montserrat en su último partido para desbancar a Nicaragua del primer puesto del grupo y, en última instancia, asegurarse el billete para la próxima Liga A de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Si bien es cierto que Sedfutbol mostró un desempeño convincente en la segunda jornada de esta fase de grupos, derrotando 3-0 a Montserrat en el Félix Sánchez, cabe señalar que la última vez que jugaron en suelo montserratense fue el 7 de septiembre de 2019 y la victoria fue local, 2-1.

La vuelta está prevista para el sábado, con escala en Santo Domingo, seguida de otra en Miami antes de llegar a Nicaragua en la madrugada del domingo.

Será un viaje difícil, pero el equipo tricolor está lleno de esperanza y ánimo para lograr la hazaña del ascenso a la Liga A de la CONCACAF Nations League.

TRA Digital

GRATIS
VER