Charleston, WV (WOWK) – Nuevas cifras publicadas por Mountaineer Gas Company el jueves 23 de . .
La compañía de gas también dijo que el gas ha sido restaurado a alrededor del 96% de las 46 millas de tubería de gas inundado por un incidente de rotura de la tubería principal de agua al oeste de Charleston el 10 de noviembre.
Los clientes de la zona oeste de Charleston se quedaron sin gas ni agua tras el incidente, pero el servicio de agua se restableció poco después. West Virginia American Water declinó hacer comentarios.
Según la compañía de gas, se tardará aproximadamente tres días más en restablecer por completo el sistema principal. Sin embargo, aún es necesario restablecer las líneas de servicio de clientes individuales. Según la empresa, los trabajos de restauración de las líneas de clientes individuales no comenzarán hasta que se haya limpiado el agua de las líneas de servicio principales.
Dependiendo de la cantidad de agua en la línea de cada cliente, los requisitos de restauración para cada cliente variarán. Por lo tanto, los trabajos de restauración para los clientes individuales se hará poco a poco para garantizar la seguridad de la comunidad, los funcionarios de Mountaineer Gas dijo en un comunicado de prensa.
El gobernador Jim Justice declaró el estado de emergencia el miércoles 15 de noviembre debido al corte del suministro de gas.
Mountaineer Gas dijo a 13 News que se tardará de tres a cuatro días en restablecer el servicio de gas natural y de siete a diez días para el restablecimiento completo.
Para empezar a restablecer el servicio de gas en un plazo de tres a cuatro días, una persona encargada, con uniforme, tarjeta de identidad y en un vehículo de Mountaineer Gas, tiene que entrar en su casa, según la empresa. Si usted no está presente, el responsable dejará una nota en su puerta y concertará una cita.
Los afectados no deben reparar los daños por su cuenta y esperar al personal de Mountaineer Gas.
Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Charleston dicen que es importante recordar la seguridad durante estos momentos estresantes.
Ante todo, las familias afectadas deben dar prioridad a la seguridad para mantenerse calientes.
Algunos residentes ya se están preparando para el frío y se mantienen calientes con mantas eléctricas y calefactores. El corte del suministro de gas durará más de una semana, pero el Cuerpo de Bomberos de Charleston y otras entidades esperan poder ayudar a las familias afectadas.
Según los funcionarios, es importante mantener los calefactores al menos a un metro de distancia de cualquier cosa que pueda arder, y también es importante mantener a las personas alejadas de los calefactores.
Los bomberos recomiendan utilizar sólo calefactores cuya seguridad haya sido probada y comprar únicamente calefactores con termostatos y sistemas de protección contra el sobrecalentamiento. También dijeron a la gente que buscara calefactores con función de apagado automático en caso de caída.
Para evitar el sobrecalentamiento, se insta a los residentes a enchufar los calefactores directamente a la pared y a colocarlos sobre una superficie plana y estable que no obstruya las tomas de corriente. Para evitar incendios, los calefactores deben apagarse y desenchufarse cuando alguien salga o se acueste.
Debido a la crisis, la escuela primaria Mary C Snow Westside, a pocas manzanas del lugar de los hechos, lleva cerrada una semana.
Para consultar una lista de lugares donde se pueden conseguir alimentos, agua y artículos de aseo, pulse aquí.