El juego final de la serie Titanes del Caribe en el Citi Field, casa de los Mets de Nueva York, está en peligro si los bonos de los jugadores de los equipos Águilas y Risey que participan en el juego de exhibición son Si no se completan los pagos, el evento está en peligro.
El partido de clausura de la serie podría no celebrarse hoy si el empresario Félix Cabrera no cumple el acuerdo, ya que a los organizadores se les adeudan 30.000 dólares que deberían haber sido depositados en las cuentas de los jugadores.
Los jugadores debían recibir 210.000 dólares, de los que sólo se han depositado 180.000.
Leer Las Águilas ganan el primer partido de la serie ‘Gigantes del Caribe’ en NY
Esta información fue suministrada a El Nacional por Bian Araujo, vocero de la Federación Dominicana de Béisbol Profesional Fenape Pro.
El juego del sábado fue pactado con dos horas de retraso (estaba programado para comenzar a las 2:05pm hora dominicana, pero a las 3:05pm) y se pagaron 180 mil dólares por adelantado.
Los 210.000 dólares corresponden a las primas de los jugadores.
Según Araujo, el empresario Cabrera ha pagado USD 425 000 a cada equipo, más USD 20 000 a la federación.
El viernes, Cabrera depositó USD 180 000 hasta la mañana de este sábado. Un portavoz de la FENAPEPRO explicó que quedan 30.000 dólares y que, si no se hace el depósito antes de que acabe el día, el partido del domingo estará en peligro.
El equipo de las Águilas Cibañas se impuso por 3-0 a Tigres en la jornada inaugural de la serie.
Al partido del viernes en el Citi Field asistieron algo más de 25 000 espectadores.
La pelea.
Durante el partido, aficionados de ambos equipos se pelearon en las gradas.
Antes del comienzo del partido del viernes, la cantante Miossotis Maragon entonó las notas del himno nacional de Estados Unidos, el Star Spangled Banner, seguida de la merengueera Ruby Pérez cantando el himno nacional dominicano.
La primera bola fue lanzada por la Vicepresidenta dominicana Raquel Peña y recibida por el slugger de los Boston Red Sox y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown David Ortiz.