Santo Domingo, República Dominicana – 1 de octubre de 2023 – A medida que el calendario avanza hacia el 1 de noviembre, Samsung Electronics celebra un memorable 54 aniversario que encarna décadas de innovación y progreso. En este día, celebramos el notable progreso que se ha convertido en parte integral de nuestro ADN corporativo.
A lo largo de los años, Samsung Electronics ha prosperado en áreas que van desde los avances pioneros en tecnología móvil, pasando por la transformación del hogar con productos electrónicos de consumo innovadores, hasta la construcción de vastas redes que nos conectan a todos. Estos notables avances han puesto constantemente de relieve el firme compromiso de Samsung con la excelencia y su incesante búsqueda de la creación de valor.
Sin embargo, en medio de todos estos impresionantes logros, hay algo de lo que me siento profundamente orgulloso. Es esta historia nuestra y de nuestro futuro la que quiero compartir con ustedes hoy, cuando celebramos nuestro 54 aniversario. Se trata de cómo estamos capacitando a la próxima generación para que desarrolle todo su potencial y contribuya a un futuro mejor para todos.
La visión de Samsung Electronics de «Juntos para el mañana». Apoyando a las personas», Samsung Electronics desempeña un papel que permite a las generaciones futuras desarrollar todo su potencial y liderar un cambio social positivo.
En este proceso compartido de conocimiento y capacitación, invertimos en el futuro, fomentamos la innovación y allanamos el camino para un mundo en el que cada individuo pueda crecer y contribuir positivamente a la sociedad. Juntos, creamos un legado de progreso, propósito y cambio significativo.
Para nosotros, crear un mundo mejor no es sólo un eslogan, sino una misión significativa. Entendemos que la próxima generación debe abordar los problemas de formas nuevas y disruptivas y encontrar soluciones sostenibles a los retos que se avecinan. Por eso Samsung pone un énfasis decidido en la educación.
Programa Ciudadanía Samsung en LATAM
Dar prioridad a la educación significa que Samsung está comprometida con el futuro al tiempo que honra el pasado. La educación es fundamental para el desarrollo de Corea y, por lo tanto, es uno de los principales pilares de nuestra responsabilidad social, tanto a nivel mundial como en América Latina.
La educación es la base para un mañana mejor, equipando a las mentes jóvenes con el conocimiento y las habilidades que necesitan para impulsar un cambio social positivo. Para lograrlo, Samsung trabaja estrechamente con gobiernos y organizaciones para promover programas educativos que tengan un impacto más allá de las fronteras nacionales.
El enfoque educativo de Samsung va más allá de las habilidades técnicas, fomentando la innovación y la creatividad a través de nuestros programas de ciudadanía corporativa. Nuestras iniciativas emblemáticas, Solve for Tomorrow y Samsung Innovation Campus, ejemplifican nuestra dedicación a fomentar el pensamiento crítico y la colaboración, y ya han beneficiado a más de 357.000 estudiantes y profesores en América Latina.
El Campus de Innovación Samsung tiene como objetivo dotar a los jóvenes de importantes habilidades técnicas, así como de valiosas habilidades para la vida. El programa va más allá de la educación tradicional y tiende un puente para ofrecer mejores oportunidades de empleo a los estudiantes desfavorecidos. El programa demuestra el compromiso inquebrantable de Samsung de derribar barreras y permitir que todos los jóvenes, independientemente de su procedencia, aspiren a un futuro mejor.
Además, hoy también me gustaría destacar el programa SFT (Solve for Tomorrow). El legado de Solve for Tomorrow en Latam
SOLVE for Tomorrow de Samsung es un programa transformacional basado en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que fomenta las habilidades de resolución de problemas y la innovación en los jóvenes. El programa prioriza el desarrollo de habilidades holísticas, incluyendo el pensamiento crítico y creativo, la comunicación efectiva y el trabajo en equipo colaborativo. El programa anima a los estudiantes a aceptar los retos como oportunidades para repensar, imaginar y hacer realidad las ideas. Fomenta una cultura de aprendizaje integradora en la que todos tienen la oportunidad de sobresalir.
Para el éxito del programa son fundamentales los mentores de Samsung, que participan activamente y ofrecen orientación y apoyo. Su implicación pone de relieve la misión del programa de capacitar tanto a educadores como a estudiantes y hacer que la educación STEM sea integradora y transformadora.