Zaragoza, 13 Nov (EUROPA PRESS) -.
El secretario general del Partido Socialista Obrero de Zaragoza (PSOE) y presidente del Congreso Provincial (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, y la vicesecretaria del Congreso Provincial y esposa del alcalde Ejea de los Caballeros, Teresa Radrero, han presentado una denuncia ante la Policía Nacional y la Guardia Civil tras recibir amenazas a través de las redes sociales.
En concreto, una foto de Sánchez Quero en la red social “Facebook” iba acompañada del siguiente texto. Ha traicionado a España. Si te lo cruzas por la calle, compruébalo tú mismo”. También hay otro “post” con el mismo texto que la foto de Lladrero.
Por ello, Sánchez Quero exigió este lunes a los líderes del PP y VOX en Aragón, Jorge Ascón y Alejandro Nolasco, que condenen la violencia contra sedes del partido, los ataques personales contra dirigentes socialistas, la exaltación de declaraciones fascistas y el apoyo a la dictadura.
El líder del PSOE de Zaragoza defiende la legitimidad de la instauración del Gobierno de Pedro Sánchez y puede criticar al Gobierno de España de cualquier forma, pero condena a ambos partidos políticos por los ataques personales y la violencia que hemos sufrido los socialistas esta semana en nuestra Casa del Pueblo sin equívocos, matices, si o pero exigió que se aparte del gobierno a todos los radicales que propugnan la violencia, la dictadura, el racismo, la homofobia y la xenofobia.
Del mismo modo, defendió que los ataques a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los medios de comunicación y a las sedes de los partidos legalmente constituidos no tienen cabida en un sistema democrático como el nuestro, al tiempo que recordó que los ciudadanos ya se han pronunciado en las urnas y pidió a los “populares” que respeten los resultados.
Sánchez Quero señaló que el Partido Socialista de Zaragoza respeta los resultados de las elecciones municipales y autonómicas celebradas en mayo y entiende que el partido que cuente con el apoyo de la mayoría de los representantes debe formar gobierno en la Diputación y en las comunidades autónomas.
Es gravísimo que haya personas en el ejecutivo aragonés que defiendan la dictadura y a sus dirigentes, muchos de los cuales han cometido delitos de sangre, y que encima quieran derogar la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía.
Por último, recordó que los partidos políticos expresan el pluralismo político, contribuyen a la formación y expresión de la voluntad popular y son un instrumento fundamental para la participación política, tal y como establece el artículo 6 de la Carta Magna.
En consecuencia, concluyó, el PSOE, como partido político más antiguo del Estado, siempre ha estado a la vanguardia de la defensa de la democracia, la libertad, la igualdad y el pluralismo político, y en más de un siglo de historia, siempre lo hemos defendido, tanto en regímenes democráticos como en épocas en las que tuvimos que soportar dictaduras concluyó.
Javier Ramban, secretario general del Partido Socialista de Aragón y ex presidente autonómico, dijo algo parecido en su cuenta de la red social X (antiguo ‘Twitter’).
Soy un firme defensor de la libertad de expresión. La ejerzo en todo momento. Lo que rechazo son los insultos y amenazas que empiezan a recibir mis compañeros del PSOE en Aragón. Los condeno rotundamente y exijo lo mismo al PP de Aragón para evitar males mayores.
Mientras tanto, el PSOE condena el ataque a la sede del partido en Ejea de los Caballeros. La sede fue pintada este domingo con grafitis y esvásticas tachando a los socialistas de hijos de puta. La violencia y los insultos nunca son un medio para construir una sociedad mejor. Un país sólo es grande si abraza la diversidad ideológica, escribió el PSOE aragonés en su cuenta de la red social ‘X’ (antes ‘Twitter’).