Tecnologia

Scary Fast fue grabado en varios iPhone 15 Pro Max y editado en un Mac

caruri 96.png
caruri 96.png
Cádiz (1973). Escribe profesionalmente para medios y blogs en español desde 2017. El último MacBook Pro y el iMac de 24 pulgadas con chip M3 fueron presentados en el evento especial de Apple la m.

Cádiz (1973). Escribe profesionalmente para medios y blogs en español desde 2017.

El último MacBook Pro y el iMac de 24 pulgadas con chip M3 fueron presentados en el evento especial de Apple la madrugada del pasado martes. Pero había una estrella oculta entre bambalinas en el evento: el iPhone 15 Pro Max. Todas las imágenes, desde los presentadores hasta los drones, se rodaron con este dispositivo y se editaron en el Mac, bajo la dirección de Brian Oakes, conocido por sus premiados documentales como Jim: The James Foley Story y Living with Lincoln. El dispositivo se convirtió en el centro de la historia.

La cámara del iPhone 15 Pro Max tiene una calidad comparable a la de una cámara de vídeo profesional: puede capturar en 4K, ProRes a 60 f/s y también puede guardar en una unidad externa con codificación Apple Log, lo que permite una posproducción más detallada. Además, es la primera del mundo compatible con el Academy Colour Encoding System (ACES), el estándar mundial para el procesamiento del color.

En el desarrollo del proyecto, el equipo trabajó con John Kerr, un profesional visual de Apple conocido por su trabajo en películas como Top Gun: Maverick y Terminator: Dark Destiny, y Jeff Wozniak, que ha trabajado en películas como Transformers, Avatar y Iron Man. Le asesoró Jeff Wozniak, que ha colaborado con él en películas como Transformers, Avatar y Iron Man. Wozniak destacó que el iPhone 15 Pro Max puede grabar en ProRes y utilizar la codificación Apple Log, lo que lo hace comparable a las cámaras de gama alta. Kerr se mostró impresionado por el hecho de que los cineastas profesionales puedan utilizar el iPhone sin cambiar sus métodos tradicionales.

Con el iPhone 15 Pro Max hemos podido conseguir el mismo tipo de metraje complejo», explica Oakes. Es increíble poder conseguir una calidad comparable a la de una cámara de 20.000 dólares en un dispositivo tan compacto y portátil».

Para este rodaje se aprovechó la sinergia entre el iPhone 15 Pro, la aplicación Blackmagic Camera y Tentacle Sync, y se utilizaron varios teléfonos móviles; Tentacle Sync garantiza una sincronización precisa entre todos los dispositivos durante la producción. Además, en varias fases del rodaje se utilizaron accesorios Beastgrip, como soportes y trípodes.

Incluso con un equipo técnico adecuado que cuesta miles de dólares, los dispositivos de calle son sin duda un buen ejemplo de cómo pudimos documentar un acontecimiento que fue presenciado y retransmitido por personas de todo el mundo. No nos damos cuenta del potencial que tiene la cámara de un teléfono móvil en el bolsillo. Si ese es el caso del iPhone 15 Pro Max, el listón se pone al más alto nivel.

TRA Digital

GRATIS
VER