Sólo dos de los principales partidos políticos, el Partido Revolución Moderna (PRM) y Fuerza del Pueblo, han llegado a depositar sus propuestas.
A la medianoche del lunes se acerca la fecha límite para que los partidos depositen sus propuestas de acuerdo de alianza ante la Comisión Central Electoral (JCE) para las elecciones municipales de febrero próximo.
Hasta el momento, sólo dos de los principales partidos, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuelsa del Pueblo (Ejército del Pueblo), han presentado propuestas de alianza.
El representante de Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, dijo que las alianzas municipales de su partido son con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Demócrata Independiente (PDI), Quisqueyano Demócrata Cristiana (PQDC) y Opciones Democráticas.
Estos acuerdos abarcan unos 360 distritos de todo el país.
Alianza País y Fuerza Nacional Progresista tienen acuerdos municipales con el PRM.
Sergio Holguín, representante político de Aliança País, confirmó que el partido, liderado por Guillermo Moreno, se asociará con el PRM en varias localidades, pero no dio detalles de cuáles.
Alianza País también ha firmado acuerdos con el Frente Amplio y otros.
En tanto, Juárez Castillo dijo que la Fuerza Nacional Progresista (FNP) también se aliará con el partido de gobierno en las elecciones municipales, pero en algunos distritos específicos.
Castillo dijo que el principal aliado de la FNP será el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que ya presentó un pacto parlamentario. Vinicito Castillo será el candidato a senador de la FNP en la circunscripción nacional apoyado por los reformistas, en lugar de los dos candidatos a senadores de la FNP en La Vega (Rogério Genaro) y La Romana (Frank Martínez).
El delegado político del PRM, Sigmund Feundt, dijo que el partido gobernante tendría unos 21 escaños adicionales para los candidatos municipales.
Al acercarse las 11:30 de la noche, partidos políticos como el PLD y el PRD aún no se habían hecho presentes en la sede de la JCE.