CIUDAD DE MÉXICO – Poco se sabe sobre el motivo de su muerte, y a lo largo de los años se ha especulado mucho sobre los vínculos de Valentín Elizalde con el crimen organizado. Ahora, 17 años después, su amigo íntimo, el cantante Mario Cachorro, ha revelado en una entrevista detalles de los últimos momentos de Elizalde.
Según Cachorro, el incidente ocurrió después de un concierto en Palenque, Reynosa, Tamaulipas. Elizalde se negó a subir a su camioneta.
Al resistirse a ir con ellos, le dispararon junto con su mánager, chofer y primo Tano Elizalde, quien recibió 200 impactos de bala y murió en el lugar. Así lo revelaron sus amigos en el podcast Gusguri.
Reveló que disparó al cantante para darle una lección porque su negativa a ir con él fue percibida como una falta de respeto.
Este sábado se cumple un año de la muerte de Valentín Elizalde, y hace unos días se informó que fue extraditado Jaime González Durán (conocido como Hammer), líder de Los Zetas involucrado en el asesinato de El Gallo de Oro.
Valentín Elizalde salió del estacionamiento del Palenque de la Expo Feria en Reynosa, Tamaulipas, en la madrugada de 2006 en una Suburban negra después de una presentación. Lo acompañaban su mánager Mario Mendoza Grajeda, su primo Fausto Tano Elizalde y su chofer Reinaldo Ballesteros.