Economicas

Sector agropecuario anuncia importante crecimiento bajo gestión de Abinader

caruri 1295.png
caruri 1295.png
Santo Domingo. - Federico Reynoso, director interino del Despacho Presidencial, informó que el presidente Luis Abinader invirtió 83 mil 918 millones de reales en el Ministerio de Agricultura, garan.

Santo Domingo. – Federico Reynoso, director interino del Despacho Presidencial, informó que el presidente Luis Abinader invirtió 83 mil 918 millones de reales en el Ministerio de Agricultura, garantizando la producción de productos claves que se consumen en el país. Informó que.

El ministro de Agricultura, Reynoso, dijo que durante la gestión del ministro de Agricultura, Limber Cruz, la inversión del Estado en el sector agrícola ha tenido como objetivo intensificar la producción, mejorar la infraestructura y promover la innovación tecnológica en la agricultura.

De esta manera, el Gobierno busca contribuir al desarrollo sostenible, al bienestar de los agricultores y a la economía del país.

La agricultura está llamada a evitar la desaparición de las plantaciones de plátanos.

La agricultura desempeña un papel fundamental en la comercialización de los productos agrícolas, puesto de relieve por sus importantes contribuciones a diversos organismos gubernamentales y el notable aumento del programa de pignoración de arroz, que ha pasado de 420 millones de pesetas a 840 millones.

El Ministerio de Agricultura adquirió 236 tractores con un coste de 415 millones de pesetas, lo que aumentó la capacidad de producción de los agricultores y mejoró la eficacia en el campo.

Del mismo modo, el programa Del Campo al Colmado es un ejemplo de que el Ministerio de Agricultura ha invertido 355 millones de pesetas en beneficio de los agricultores y las colmenas, lo que ha mejorado la cadena de suministro, beneficiando a productores y minoristas y reforzando la economía local.

Del mismo modo, según el Director de Medios de Comunicación de la Oficina del Presidente, el Ministerio de Agricultura ha invertido 2.363 millones de pesetas en la preparación de tierras y la donación de material de siembra, cubriendo una vasta superficie de 67.70922 aranceles en todo el país. Se trata de una importante iniciativa para facilitar la expansión de la agricultura.

Reynoso subrayó que las subvenciones desempeñan un papel importante en la promoción de la agricultura y que las subvenciones para fertilizantes, en las que se han invertido 5.150 millones de pesetas, contribuyen a mejorar la calidad de las cosechas y a aumentar la producción de alimentos, garantizando así la seguridad alimentaria.

Reynoso Benzán afirmó también que en tiempos de crisis, como tras el huracán Fiona, el Ministerio ha respondido invirtiendo 5.490 millones de pesetas para ayudar a los agricultores afectados a recuperarse.

Tales esfuerzos del Presidente Luis Abinader reflejan su compromiso con el bienestar y el progreso del sector agrícola de la República Dominicana, concluyó el Sr. Reynoso.

TRA Digital

GRATIS
VER