Salud

Según el Ministerio de Salud, 15.606 personas han sido infectadas con dengue y 687 han sido hospitalizadas

caruri 196.png
caruri 196.png
Aunque el número de personas infectadas con dengue ha disminuido en 129 municipios, el número de personas hospitalizadas en centros de salud sigue siendo alto, con 15.606 personas infectadas y 16 p.

Aunque el número de personas infectadas con dengue ha disminuido en 129 municipios, el número de personas hospitalizadas en centros de salud sigue siendo alto, con 15.606 personas infectadas y 16 personas fallecidas desde principios de este año. En este sentido, las autoridades de salud pública y los directores de los dos hospitales con mayor número de ingresos recomiendan llevar a los niños a recibir atención médica desde el primer día de fiebre.

El número de camas se incrementó a unas 1.000 la semana pasada tras registrarse 1.175 nuevos casos de dengue. Según el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, el número de camas disponibles es de 362. El porcentaje de camas disponibles es de 34,51%.

Sólo en el área metropolitana, ayer se llenaron 343 camas con pacientes de dengue. En las regiones San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, 94 pacientes fueron hospitalizados con síntomas de la enfermedad viral.

Lee también: Tres escándalos en la Maternidad de Los Mina.

Las autoridades recomiendan llevar a los pacientes a la consulta del pediatra desde el primer día de fiebre, ya que el 56% de las valoraciones por dengue son tardías.

Del mismo modo, los médicos de urgencias y consultas recomiendan ingresar a los pacientes menores en el hospital ante el primer signo de alarma.

Respecto al caso de dengue intrauterino notificado por los pediatras e intensivistas Dres. Clemente y Domingo Tellero y el pediatra D. Manuel Cancelles, el Dr. Ronald Sukwes, Jefe del Servicio de Epidemiología, afirmó que la descripción y presentación del caso parecía tratarse de un caso gaseoso.

El Dr. Pérez declaró que, en realidad, el caso no tenía consecuencias y que los ginecólogos saben lo que hay que hacer cuando se presentan estos casos. El Dr. Pérez también declaró que tales casos se describen en el protocolo revisado.

La información de las autoridades ha mostrado un claro descenso de los casos de dengue en 129 municipios, y con respecto a las urgencias que están abarrotadas de enfermos, afirman que la epidemia sigue, pero con un ligero descenso en el número de pacientes. Los tres municipios con mayor incidencia de dengue son Santo Domingo, Santiago y La Vega. Los hospitales siguen saturados.

TRA Digital

GRATIS
VER