Texas mejoró a 10-0 en la carretera esta postemporada, a una victoria de su primer título en la historia de la franquicia en 63 temporadas, que comenzó con la Expansión.
Después de que un triple de dos carreras y un jonrón de tres de Marcus Semien dieran a Texas una ventaja de 10 carreras en la tercera entrada, Corey Seager conectó otro largo jonrón y los Rangers vencieron el martes 11-7 a los Diamondbacks de Arizona para colocarse 3-1 en la Serie Mundial.
Los bates de los Rangers golpearon a los Diamondbacks como una tormenta del desierto, tomando una ventaja de 10-0 y las primeras entradas consecutivas de cinco carreras en la historia de la serie. El jonrón de dos carreras de Seager, su tercero de la serie, en la segunda entrada, el de Semien en la tercera y el batazo extrabase de Jonah Heim en la octava.
Texas mejoró a 10-0 en la carretera esta postemporada y está a una victoria de su primer título en la historia de 63 temporadas de la franquicia, que comenzó en 1961 como los Senadores de Washington en la Expansión.
Nathan Eovaldi se enfrentará a Zach Gallen el miércoles por la noche en una revancha del enfrentamiento de primera ronda del Juego 1 para cerrar el Juego 3 de la serie de Comodines.
Cuarenta y dos de los últimos 49 equipos han ganado la Serie Mundial después de tomar una ventaja de 3-1. La vez más reciente que se remontó una desventaja de 3-1 fue en 2016 entre los Cachorros de Chicago y Cleveland.
Texas anotó las primeras 10 carreras con dos outs, superando a un personal de Arizona que necesitó cuatro lanzadores para sacar los primeros ocho outs. Un arranque de Miguel Castro llevó a la primera carrera, y un error del primera base Guante de Oro Christian Walker (el primero en la serie para ambos equipos) llevó a cinco carreras en la tercera entrada.
Seager y Semien, mediocampistas All-Star que se convirtieron en agentes libres por un total combinado de 500 millones de dólares antes de la temporada 2022, tuvieron seis carreras impulsadas cada uno en la serie. El primer campocorto en batear tres jonrones en una serie, Seager ha bateado cuatro en los últimos cinco juegos desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Lideró a los Dodgers de Los Ángeles al título de 2020 y podría unirse a Sandy Koufax, Bob Gibson y Reggie Jackson como los únicos jugadores en ganar el MVP de la Serie Mundial dos veces.
Travis Jankowski, que jugó en el jardín derecho en lugar del lesionado bateador Adolis García, bateó un sencillo en su primer turno al bate en la Serie y un doble de dos carreras en su tercer turno al bate.
Andrew Heaney, un zurdo de 32 años en su quinta aparición en las grandes ligas, ganó el partido, permitiendo cuatro hits en cinco entradas. Seis relevistas siguieron, con el cerrador José Leclerc consiguiendo el último out.
Para Arizona, Lourdes Gurriel Jr. bateó un fly de sacrificio en el cuarto y un jonrón de tres carreras contra Chris Stratton en el octavo. Tommy Pham tuvo un fly de sacrificio en la octava y Gabriel Moreno cedió dos carreras en la novena.
Chase Field estaba en un ambiente festivo como el techo se abrió por segunda noche consecutiva. Algunos aficionados acudieron disfrazados de Halloween, pero muchos abuchearon desde la segunda entrada.
A ambos equipos les faltaban sus lanzadores titulares y cada uno tenía previsto jugar una serie de partidos de bullpen, como esperaba el mánager de Arizona, Torey Lovullo, que lo calificó de partida de ajedrez. Para Arizona, fue una táctica fallida.