Barcelona — La cantante colombiana Shakira admitió el lunes haber defraudado 14,5 millones de euros al fisco español entre 2012 y 2014. Lo admitió ante el tribunal y aceptó pagar una multa de 7,3 millones de euros a cambio de una pena reducida que le evitará la cárcel.
La artista, ex futbolista y pareja del empresario español Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos, aprobó un acuerdo de última hora con la fiscalía de la Audiencia de Barcelona con acusación particular por parte de su defensa.
Ver también: El juicio a Shakira por fraude fiscal en España, previsto para noviembre.
En virtud del acuerdo, el tribunal condenó a Shakira a tres años de prisión y al pago de una multa de 7,3 millones de euros.
Antes de la vista de hoy, la cantante devolvió al fisco español 14,5 millones de euros defraudados y otros 3 millones en concepto de intereses, por lo que se le aplicará la atenuante de reparación del daño.
La artista, vestida con traje y pantalón rosa y tapándose los ojos con gafas de sol, fue recibida a las puertas del tribunal por un centenar de personas, principalmente periodistas y fotógrafos, pero también curiosos y algunos fans, y rodeada por fuerzas policiales.
Shakira fue escoltada por su abogado y varios policías y entró por la entrada principal.
La artista colombiana, de 46 años, y el exfutbolista del Barcelona, de 36, anunciaron su separación en 2022 después de 12 años.