Entregó este miércoles RD$ 22, 977, 763. 37 a los hospitales Francisco Moscoso Puello y Traumatológico Darío Contreras, con el propósito de fortalecer la calidad de los servicios que ofrecen a sus usuarios.
Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este miércoles RD$ 22, 977, 763. 37 en equipos médicos a los hospitales Francisco Moscoso Puello y Traumatológico Darío Contreras, con el propósito de fortalecer la calidad de los servicios que ofrecen a sus usuarios.
En el Hospital Francisco Moscoso Puello se entregaron un ultrasonido de tres transductores, dos Rayos X portátiles con reveladora, un Rayo X digital estacionario, diez computadoras completas con UPS, un electrocardiógrafo de tres canales y 25 monitores de signos vitales de cinco parámetros.
También se dotó de 80 camas manuales mecánicas de múltiples funciones para hospitalización, 20 colchones para camarotes, 25 sillas secretariales, tres sillones confortables, cuatros sillones clínicos reclinables y cuatro bancas para cuatro personas, por un monto de RD $18, 577, 138. 19.
En la entrega, el titular del SNS, Mario Lama, resaltó que los equipos son parte de las necesidades identificadas por el personal del centro de salud, igualmente recordó que hace tres meses se entregaron más de RD $17 millones en equipos al Moscoso Puello, invirtiendo este año alrededor de 35 millones de pesos en el centro de salud.
《Y hay más, hemos lanzado un proceso con un valor de RD $ 148 millones para el Moscoso Puello, por lo que será un total de 185 millones de pesos en remozamiento. Nosotros estamos haciendo todo lo posible para fortalecer el hospital, por lo que pedimos a todos los colaboradores que continúen ayudando en el proceso de mejora, ustedes son parte importante, son esenciales en este proceso», precisó Lama.
Posteriormente, el director del SNS se trasladó al Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras donde entregó un Rayos X digital estacionario y una mesa para operaciones ortopédicas, equipos valorados en RD $ 4, 400, 625.18. Lama destacó que la inversión permitirá mejorar la atención a los pacientes traumatológicos de la zona oriental del país, especialmente a los más necesitados.