La forma en que Steph Curry responde a las preguntas lo dice todo sobre él como jugador de baloncesto y como persona.
La sonrisa y la alegría infantil de Curry no deben confundirse con una falta de espíritu competitivo. La superestrella de los Warriors, si se le provoca, sacaría el corazón de su oponente directamente de su pecho y lo arrojaría a una bolsa de comida para llevar, al estilo del enfadado Lloyd Christmas. Curry también invita a la grandeza.
Le da la bienvenida y se alimenta de ella.
Así ha sido durante la última década, cuando ha compartido la cancha con Klay Thompson y Draymond Green. Y también las tres temporadas que pasó como compañero de equipo de Kevin Durant y el vínculo especial que desarrolló con Andre Igoudala durante ocho temporadas.
Michael Jordan, Shaquille O’Neal y Hakeem Olajuwon.
Pienso en Jordan, porque creo que todo el mundo quiere verle de cerca y en persona. Y creo que el pick and roll conmigo y Hakeem, conmigo y Shaq, es bastante imparable».
Jugador NBA de la semana: stephen curry y jason tatum
A su vez, la primera opción de Curry es la que todo el mundo quiere ver. En casa o fuera, el estadio se llenará de camisetas con el número 30 de Curry y el 23 de Jordan.
Todo el mundo quería ser como Mike en los 80 y 90, volando por los aires con la lengua fuera, esperando a que se produjera un mate destacado.
Ahora es Curry quien influye en aficionados de todas las tallas, colores, edades y sexos. Es la principal estrella de los Warriors y de toda la NBA.
Aunque no podemos emular realmente cómo Curry ha cambiado el baloncesto detrás de la línea de tres puntos, al menos parece más factible soñar con ello que lanzarse desde la línea de tiros libres para hacer un mate a lo Jordan en el parque de tu barrio.
Además, la potencia de Curry es algo de lo que Jordan carecía en su repertorio, pero claro, el juego de Jordan era muy diferente en las 15 temporadas que jugó en la NBA. Jordan encestó el 32,7 por ciento de los triples de su carrera.
Curry encestó el 38,0% menos de su carrera desde la línea de fondo en su temporada completa (33 años).