Los Rangers de Cleveland han contratado al ex receptor Steven Vogt, que nunca ha dirigido a un equipo, como su nuevo mánager, en sustitución de Terry Francona, anunció el equipo el lunes.
Vogt fue coach de bullpen en Seattle la temporada pasada.
Vogt, de 39 años, no tiene experiencia al frente de un equipo, pero cumple con el resto de los requisitos de los Guardianes, que también hablaron la semana pasada con el mánager de los Cerveceros, Craig Counsell.
Vogt, dos veces seleccionado al Juego de Estrellas, jugó para seis equipos en 10 temporadas antes de retirarse en Oakland en 2022. Conectó un jonrón en su último at-bat con los Atléticos, poniendo fin a una carrera que esperaba que continuara como mánager.
Los Rangers presentarán a Vogt en una conferencia de prensa el viernes.
Stephen tiene la reputación de ser un gran compañero de equipo a lo largo de sus 16 años como jugador y hemos disfrutado de la oportunidad de conocerlo en las últimas semanas.
Steven tiene una buena idea del tipo de líder y entrenador que quiere ser. Su calidez, su capacidad para entablar relaciones significativas con quienes le rodean y su amplitud de miras y curiosidad le convierten en la persona ideal para el club de cara al futuro. Estamos encantados de contar con él.
Los Guardianes entran en una nueva era tras 11 exitosas temporadas con Francona, el entrenador más ganador en los 123 años de historia del equipo. Francona, que llevó a Cleveland a los playoffs en seis ocasiones, se retiró recientemente, pero permanecerá en la organización de alguna manera.
Vogt tuvo su primer encuentro con los Guardianes a mediados de octubre y causó una buena impresión en el club.
Lo que más destacaba de Vogt era su trayectoria en este deporte: debutó en las Grandes Ligas a los 27 años, superó una grave lesión, fue despedido por el equipo, traspasado y tuvo que esperar 15 meses para dar su primer golpe.
Pero siempre fue muy querido, y pasó por Tampa Bay, Milwaukee, San Francisco, Arizona, Atlanta y dos veces Oakland. Su personalidad afable le convirtió en un líder en el clubhouse, y su conocimiento de la dirección de un staff de lanzadores fue un plus que gustó a los Guardianes.
A Vogt le encantaba el béisbol y se fijaba en entrenadores como Kounsell, Bruce Bochy, Bob Melvin, Brian Snitker y Mark Kotsay como modelos a seguir y mentores.
Bochy, que era mánager de los Rangers de Texas cuando Vogt estaba con los Gigantes, dijo: ‘Es un tipo de béisbol. Puedo dirigirlo. Me encanta verle jugar.