Lisboa, 30 Nov (EFE).El presidente ejecutivo de EDP, Miguel Stilwell, quien asistirá a la Cumbre del Clima COP28 en Dubai, dijo en una entrevista con la agencia EFE que esta edición es una oportunidad única para tomar decisiones audaces y salvar nuestro planeta.,
Las emisiones de gases de efecto invernadero continúan aumentando y los esfuerzos para mitigar el calentamiento global siguen siendo inadecuados, dice.
Miguel Stillwell cree que la COP28 debería demostrar la necesidad de tomar medidas urgentes para abordar el cambio climático y la transición a la energía limpia.
En opinión del Presidente del PDE, en un contexto macroeconómico y geopolítico global que plantea nuevos desafíos para la transición energética, la COP28 debería enviar un mensaje claro a todos los gobiernos para fortalecer los objetivos climáticos y acelerar la transición a fuentes de energía renovables, al tiempo que pide una acción colectiva con determinación y capacidad para tener un impacto positivo en el planeta.
Trirema de Energía
Stillwell cree que la transición a la energía limpia debe acelerarse, por lo que es importante abordar los llamados triemas energéticos basados en la sostenibilidad, la seguridad y la accesibilidad
Para el CEO de EDP, las políticas locales, regionales y nacionales simples y a largo plazo son importantes para garantizar el camino hacia la descarbonización de toda la economía, que debe basarse en fuentes de energía renovables y un sistema de red estable y modernizado.
El presidente ejecutivo de EDP está impulsando un acuerdo global en la cumbre del clima para eliminar gradualmente los combustibles fósiles, aumentar 3 veces la capacidad de energía renovable a al menos 11.000 GW (gigavatios) y aumentar 2 veces la adopción de eficiencia energética para 2030.
Para Miguel Stilwell, a pesar del alto despliegue histórico de fuentes de energía renovables, las empresas necesitan alinear sus estrategias con este objetivo de economía neta cero para convertirse en motores de crecimiento, empleo, innovación e inversión, ya que necesitan dirigir más inversión para garantizar los objetivos del Acuerdo de París.
En este sentido, recuerda que esta compañía energética es ahora considerada la compañía eléctrica más sostenible del mundo, y el 85% de la energía que genera proviene de recursos renovables, ya que EDP, que está trabajando con EFE en este contenido, comenzó a priorizar las inversiones en energías renovables hace 20 años y pronosticó grandes tendencias en el mercado energético. Es una buena idea.
Estamos comprometidos a brindar soluciones de vanguardia para energía renovable, desde techos de edificios hasta cimas de montañas y secado del desierto, aprovechando todo el potencial de la energía solar, eólica e hidroeléctrica.
Y concluye desde esta compañía eléctrica que seguirán apostando a que serán totalmente ecológicos en 2030 y alcanzarán las emisiones netas cero en 2040.
¿Quieres ayudarnos? Comparta nuestro boletín semanal # PlanetaSostenible con amigos, colegas. Que puedan estar interesados.