Las bobinas de carga por inducción de cobre permiten a los vehículos equipados con receptores cargar sus baterías mientras conducen, están parados o aparcados sobre las bobinas.
Los equipos han instalado lo que se cree que es la primera vía pública con cargadores inalámbricos para vehículos eléctricos de EE.UU. bajo una calle al oeste del centro de Detroit.
Las bobinas de carga por inducción de cobre permiten a los vehículos equipados con receptores cargar sus baterías mientras conducen, están parados sobre las bobinas o aparcados.
Según el Departamento de Transporte de Michigan, se utilizará un tramo de 400 metros (¼ de milla) de la calle 14 para probar y mejorar la tecnología antes de que esté disponible para el público dentro de unos años.
Las protestas tuvieron lugar el miércoles en el Distrito de Innovación de Mid-Michigan. El distrito es también el lugar donde Ford Motor está rehabilitando la antigua Michigan Central Station para desarrollar vehículos autónomos.
La tecnología de carga es propiedad de Electreon, una empresa israelí que desarrolla soluciones de carga inalámbrica para vehículos eléctricos. La empresa tiene contratos de carreteras similares en Israel, Suecia, Italia y Alemania. La iniciativa piloto de Michigan fue anunciada por la Gobernadora Gretchen Witmer en 2021.
‘Demostraremos cómo la carga inalámbrica puede permitir la adopción generalizada de vehículos eléctricos abordando las limitaciones de autonomía, las restricciones de la red y el tamaño y coste de las baterías’, dijo Stephan Tongor, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Elektrion. Este proyecto allana el camino hacia un futuro de movilidad sin emisiones en el que los vehículos eléctricos sean la norma y no la excepción».
Cuando un vehículo equipado con un receptor se acerca a una zona de recarga, una bobina situada bajo el asfalto mueve electricidad a través de un campo magnético para cargar la batería del vehículo. Las bobinas sólo se activan cuando el vehículo con el receptor pasa por encima.
Tonger dijo a los periodistas que la carretera es segura para peatones, automovilistas y animales.
La Administración Estatal de Transportes y Electreon se han comprometido a trabajar en el desarrollo del sistema de carreteras eléctricas durante cinco años. La Administración Estatal de Transportes ha sacado a concurso la reconstrucción de un tramo de la transitada avenida Michigan, donde también se instalará la carga inductiva.
La vía de carga inalámbrica pondrá a Michigan y a la ciudad de Detroit a la vanguardia de la tecnología de vehículos eléctricos, según las autoridades.
En Michigan queremos estar a la vanguardia. Queremos estar en la vanguardia’, dijo Bradley C. Wiefelich, director del Departamento de Transporte de Michigan.
Todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre el modelo de negocio, dijo Tonger.
La tecnología es inteligente, dice. Cualquier usuario autorizado y auténtico puede cargar la batería.