NUEVA YORK – La comunidad dominicana está indignada porque el teniente dominicano Gypsy Pichardo fue brutalmente agredido aproximadamente a las 9:45 de la noche del sábado luego de recibir un reporte de una pelea con cuchillos entre dos grupos, su compañero y Estaba indignado por el brutal ataque que recibió en la estación 238 de la línea 1 del Bronx cuando se dirigía a la estación de metro Kingsbridge.
El teniente de policía de Nueva York Picardo fue atacado por un par de matones en la estación de metro del Bronx el sábado por la noche, dejándole graves heridas en la cara y necesitando ocho puntos de sutura en el ojo izquierdo.
El dúo atacó al teniente Picardo y le propinó puñetazos en la cara y en la cabeza mientras intentaba esquivar a los agresores, y la brutal paliza fue captada en un vídeo obtenido por The Post.
El valiente teniente ha sido calificado de héroe local por perseguir y detener a los dos agresores en acto de servicio sin miedo, a pesar de estar herido y con la cara cubierta de sangre.
Otras imágenes de vídeo muestran a los sospechosos huyendo mientras los agentes de policía (veteranos de 16 años), incluido el maltrecho teniente, los persiguen con lo que parece ser una pistola eléctrica en las manos.
Webb e Innocent fueron finalmente atrapados por los agentes que les perseguían, entre ellos Picardo, y trasladados al hospital St Barnabas.
Según la denuncia, Webb, de Yonkers, y Brian Innocent, de New Rochelle, fueron acusados de agresión en segundo y tercer grado, resistencia a la autoridad, acoso, obstrucción a la justicia y acoso en segundo grado.
Imágenes obtenidas por el Post muestran al teniente de la policía de Nueva York Gypsy Picardo siendo atacado por dos matones en una estación de metro del Bronx el sábado por la noche.
Según su esposa, la periodista Birmania Ríos, el teniente Picardo es muy querido y valorado en la comunidad y se encuentra en proceso de recuperación.
Ambos se encuentran actualmente en Rikers. Marquise Webb, de 24 años y natural de Yonkers, es una de las dos personas acusadas de agredir a un agente de la policía de Nueva York en una estación de metro del Bronx el sábado por la noche.
Brian Innocent también fue acusado de posesión de armas en cuarto grado después de que la policía recuperara un cuchillo, un cúter y una navaja en el lugar de los hechos, según fuentes policiales.
Ambos fueron procesados el domingo por la noche en el Tribunal Penal del Bronx, donde un juez fijó la fianza en 40.000 dólares en efectivo o 120.000 dólares en fianza, y permanecen detenidos en Rikers Island hoy lunes, según consta en los registros.