Salud

Tiran cadáveres de recién nacidos en fosas del hospital de Barsequillo y su director pide disculpas

caruri 3239.png
caruri 3239.png
La Brigada recupera los cuerpos y los entrega a sus familiares Menos de dos meses después del escándalo en el que seis cadáveres de recién nacidos fueron arrojados al cementerio Cristo Salvador,.

La Brigada recupera los cuerpos y los entrega a sus familiares

Menos de dos meses después del escándalo en el que seis cadáveres de recién nacidos fueron arrojados al cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este, ocurrió un incidente similar con los restos de un bebé en el Hospital de Barsequillo, en Haina, San Cristóbal.

Los familiares del bebé, que había sido trasladado sin signos vitales, pidieron que se le diera sepultura, pero un empleado de la limpieza arrojó el cadáver a un agujero del patio del centro sanitario.

Tras conocerse el incumplimiento del código sanitario y denunciarse el caso en las redes sociales, Ana Moreno, directora del Hospital Municipal de Barsequillo, pidió disculpas a los familiares por la manipulación del cuerpo del bebé, que fue trasladado sin constantes vitales a urgencias del centro sanitario la madrugada del viernes.

El doctor Moreno lamentó el incidente y explicó que, según el diagnóstico del pediatra, el bebé de ocho días falleció por broncoaspiración tras ingerir leche.

La madre explicó en un comunicado que, tras darle leche, acostó al bebé y dos horas después lo encontró frío, pálido y con secreciones que le salían por la nariz, por lo que lo llevó al hospital, donde fue declarado muerto.

El director del centro se mostró consternado por la manipulación del cadáver por parte del personal de limpieza y afirmó que el personal que no siguiera los protocolos establecidos sería sancionado y se tomarían las medidas necesarias para que no volvieran a producirse incidentes similares.

Los cadáveres de los niños fueron recuperados y entregados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Caso de seis recién nacidos

El sepulturero Hilario Pascual fue condenado a un mes de prisión preventiva por la disposición de seis cadáveres a la entrada del cementerio Cristo Salvador, el 4 de octubre del año pasado.

TRA Digital

GRATIS
VER