Brady, que se retiró el pasado febrero tras 23 años de carrera, dijo que los cambios en las reglas de la liga han rebajado el nivel de las décadas anteriores.
Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia de la NFL y siete veces campeón de la Super Bowl, dijo el martes que la liga está llena de jugadores mediocres.
Creo que hoy en día hay muchos jugadores mediocres en la NFL. No veo la excelencia que solía haber. No creo que los entrenadores sean tan eficientes. No creo que el desarrollo de los jugadores jóvenes sea tan bueno como solía ser», dijo el ex quarterback de los Patriots y los Buccaneers a través de un programa de entrevistas en YouTube.
Brady, que se retiró tras 23 años de carrera el pasado febrero, subrayó que los cambios en las reglas implementados por la liga han rebajado los estándares de décadas pasadas, sobre todo para castigar el fuerte contacto de los backs defensivos.
Las reglas han permitido que muchos malos hábitos se introduzcan en el juego real. Así que, en mi opinión, el producto es inferior a lo que solía ser», se quejó.
El veterano de 46 años recordó a estrellas defensivas como el ex linebacker de los Ravens Ray Lewis, el profundo Rodney Harrison, que jugó con los Patriots, y el ex jugador de los 49ers Ronnie Lott, que destacaban por su eficacia y agresividad en defensa, pero que ahora tendrían dificultades para hacer su trabajo.
Nos fijamos en antiguos jugadores como Ray Lewis, Rodney Harrison y Ronnie Lott, que influyeron en el juego de muchas maneras, pero que hoy habrían sido penalizados por cada golpe.
Hoy en día, la NFL penaliza severamente los golpes a quarterbacks y receptores, lo que supone un problema para los defensas».
Según el futuro miembro del Salón de la Fama, los entrenadores deberían encargarse de proteger a los jugadores ofensivos.
A menudo oímos a los entrenadores quejarse de los golpes que reciben los jugadores, pero ¿por qué no hablan de cómo protegerse a sí mismos? En el pasado, solíamos hacer esas cosas básicas todo el tiempo. Ahora están reguladas e intentan protegerse, pero los jugadores ofensivos deberían protegerse a sí mismos, no depender de otros, afirma.