Miami (EFE). El expresidente Donald Trump (2017-2021) arremetió contra Joe Biden por convertir a EEUU en una república bananera en un foro conservador en Florida, y dijo que si volviera a la Casa Blanca, su primer trabajo sería frenar la entrada de inmigrantes por la frontera sur.
En la Cumbre de la Libertad, un foro conservador celebrado en Kissimmee, al sur de Orlando, al que asisten candidatos presidenciales, Trump dijo: “Somos una nación que está fracasando [y] somos una república bananera por un Joe Biden corrupto”.
Trump, que va en cabeza en las encuestas de las primarias republicanas, centró dos de sus largos discursos en sus ataques al presidente Biden y en la insostenible situación de la frontera sur con México.
Biden hizo de la seguridad y el muro en la frontera sur un elemento fundamental de su campaña, alertando sobre la caravana de inmigrantes ilegales que se dirige actualmente a EE.UU., al igual que ha hecho en los primeros años de su Gobierno, cuando ha congregado a sus partidarios.
Estados Unidos, el vertedero del mundo.
Y Biden no tiene ni idea de qué hacer. Yo sí lo sé. Hemos reducido la inmigración ilegal en más del 90%. Y bajo el mandato de Biden, Estados Unidos se ha convertido en el vertedero mundial de bandas, presos, cárteles de la droga y terroristas, afirmó tajantemente el ex presidente.
Vienen de los países contra los que luchamos en China y Oriente Próximo (…). Vienen cientos de miles y destruyen nuestro país”.
Se refirió directamente a la responsabilidad de Irán en los atentados terroristas de Hamás contra Israel, afirmando que las violaciones, torturas y asesinatos de mujeres, niños y hombres israelíes a manos de milicias de grupos islamistas palestinos nunca ocurrieron bajo su régimen.
¿Saben por qué? Porque cuando era presidente, Irán se estaba derrumbando (omitido) No sembraban el terror. No hubo terrorismo ni problemas en cuatro años.
Pero ahora Israel está bajo ataque, nuestra economía está bajo ataque como nunca antes, advirtió el ex presidente, subrayando que quienes odian a Estados Unidos, quieren la abolición de Israel y simpatizan con los yihadistas no pueden entrar en nuestro país.