NUEVA YORK – Donald Trump Jr. subió hoy al estrado en este juicio que amenaza el imperio inmobiliario del expresidente Donald Trump, en un juicio civil por fraude sobre si su padre exageró su riqueza ante bancos y aseguradoras. Subió al estrado.
Trump Jr, el primer miembro de la familia del expresidente que testifica en el juicio, bromeó con los cámaras que le rodeaban diciendo que debería haber llevado maquillaje.
Parecía tranquilo mientras el fiscal general del Estado de Nueva York le hacía una serie de preguntas sobre su educación y su carrera en la empresa familiar, la Organización Trump. También hizo algunos comentarios desenfadados. Por ejemplo, cuando le preguntaron si pertenecía a una organización contable, respondió: “Suena muy emocionante, pero no lo es”.
No obstante, el vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump dejó cuidadosamente claro que no era contable ni experto en las normas contables a las que se refiere el caso. El foco de la demanda es si el expresidente y sus empresas defraudaron a bancos y aseguradoras inflando su patrimonio neto en sus estados financieros.
Confío en expertos y contadores públicos en ciertas cuestiones, dijo Trump Jr.
Los Trump niegan haber cometido delito alguno y luchan por mantener a flote sus negocios.
El hijo mayor del ex presidente lanzó una avalancha de presentaciones mientras el juicio por la demanda de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, entraba en su segundo mes y atraía la atención de los medios.
James alega que Donald Trump, su empresa y altos ejecutivos, incluidos sus hijos Eric Trump y Donald Trump Jr, conspiraron para exagerar sus activos en miles de millones de dólares en las declaraciones financieras presentadas a bancos, compañías de seguros y otros para préstamos y transacciones.
Está previsto que Eric Trump suba al estrado a continuación. El patriarca de la familia y expresidente, principal candidato a la nominación presidencial republicana en 2024, le seguirá el lunes. El 8 de noviembre, los abogados del Estado tienen previsto llamar como último testigo a Ivanka Trump, la hija mayor y antigua funcionaria de la Organización Trump y asesora de la Casa Blanca. El miércoles, sus abogados presentaron un recurso contra la decisión del juez que la obligaba a declarar.