canceló el proceso de votación llevado a cabo por el Partido del Ejército Popular a nivel de diputados del Distrito 3 del distrito nacional.
A costa de Sandoval Severino, el TSE encontró irregularidades que violaban el principio de igualdad en conflictos internos.
Los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, Presidente; Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez; Rosa Pérez de García; pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, en decisión adoptada por unanimidad, anunciaron que todos los precandidatos inscritos iniciarán un nuevo proceso de investigación a nivel de los diputados de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de la sentencia medida. Ordené la organización del servicio.
El Alto Tribunal argumenta que el proceso debe cumplir con lo establecido en la Resolución 2023-7-24 emitida por la Comisión Central Electoral (JCE), emitida el 30-2023.
Puede leer: Niega que la Jce haya transferido distritos electorales de votantes 1 a 2 al extranjero
El Tribunal también ordenó que una vez que se le entregara el trabajo de realizar la investigación, los partidos difundieran los resultados a través de los órganos partidistas pertinentes, informándoles específicamente de ellos para adelantar candidatos a nivel de delegado en las circunscripciones mencionadas.
La información debe consistir en:Propósito y fecha de finalización del trabajo Del mismo tamaño que el alcance geográfico y la población objetivo Método de muestreo y tamaño de la muestra Error y nivel de confianza de la encuesta Nivel de representatividad Procedimiento de selección de los encuestados y fecha de finalización del trabajo de campo Texto completo de las preguntas y problemas planteados y número de personas que no respondieron cada tipo de Software de entrevista utilizado para el procesamiento estadístico y una lista de precandidatos medidos.
Antes de adoptar la decisión, la Corte Constitucional había otorgado verdaderas credenciales legales a una demanda originalmente titulada el juicio original y la demanda impugnando daños y perjuicios, por lo que se conoció como impugnación del procedimiento de votación.