WASHINGTON, 13 de mayo (Reuters) – Cinco soldados de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército estadounidense murieron al estrellarse su helicóptero en el mar Mediterráneo durante un entrenamiento, según informó el 13 de enero (hora local) el Departamento de Defensa estadounidense.
El MH-60 Black Hawk se estrelló tras producirse una situación de emergencia durante el vuelo.
Estados Unidos ha desplegado dos portaaviones, el Ford (NYSE: F) y el Eisenhower, buques de apoyo y decenas de aviones en el Mediterráneo oriental para actuar como elemento disuasorio y evitar que el conflicto se agrave desde el ataque de Hamás a Israel del 7 de octubre.
El Mando Europeo de Estados Unidos, que supervisa las operaciones militares estadounidenses en Europa y partes de Oriente Próximo, confirmó el accidente el sábado.
El despegue del avión estaba puramente relacionado con el entrenamiento, dijo el mando, y puede afirmar categóricamente que no hay indicios de actividad hostil.
El domingo, el Presidente Joe Biden expresó sus condolencias a las víctimas, que según el Pentágono formaban parte del 1er Batallón, 160º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales.
(Reportaje de Catherine Jackson, Andrea Shalal y Susan Heavey; edición en español de Benjamín Mejías Valencia)