Entretenimiento

Un deslumbrante desfile de moda dominicana conquista Washington

caruri 3346.png
caruri 3346.png
Washington, DC. La segunda edición anual de la Semana de la Moda Dominicana fue una fusión de creatividad y elegancia, tendencias y diseños seductores que engalanó la vibrante escena de Washingto.

Washington, DC. La segunda edición anual de la Semana de la Moda Dominicana fue una fusión de creatividad y elegancia, tendencias y diseños seductores que engalanó la vibrante escena de Washington, DC. Reuniendo a los mejores diseñadores y entusiastas de la moda, el evento traspasó fronteras y consolidó su estatus como celebración anual del rico patrimonio de la República Dominicana combinado con la sofisticación de la capital estadounidense.

La pasarela se llenó de una energía inigualable mientras las últimas creaciones de diseñadores de renombre mostraban un repertorio diverso, desde interpretaciones contemporáneas hasta homenajes a la artesanía tradicional dominicana. Piezas elaboradas, colores vibrantes y cortes innovadores se entrelazaron para contar una historia de la moda que trascendía la ropa, encapsulando la identidad cultural de la isla caribeña.

La inauguración corrió a cargo del renombrado estilista dominicano Paolo Di Baldi, con la participación especial del presentador de Telemundo Darío Lopes y la comunicadora Miossotis Ledesma.

El evento, organizado por la modelo profesional y productora dominicana Madeleine Colon, tuvo lugar en Washington DC y contó con la coproducción y backstage de Paula Araujo, Omar Campbell fitting, modelo coordinador, Raymond Maldonado coordinador de producción y Narración, con un gran equipo de Deleny Lora Public Relations, Miosotis Ledesma Production Coordination, Ramon de Diego Sound & Visual, Wellington Ureglio & Ariel Mejia Photography, Alec Cosing Video, Rafa Castillo Director Maquillaje y Peluquería, Sammy Cornelio Diseño Gráfico, Paolo Di Baldi, Dario Lopes, Deleny Lora, Miossotis Ledesma y Radames Avila Presentadores.

Entre los diseñadores de este año se encuentran Leonel Lirio, Hipólito Polantis, Liza Bonaparte y Ramón Antonio, Ilda Santana, Malevic Pimentel, Ana Raffe Alcántara, Valentina Zulia y Benny Yovanka Florenzan, que han creado un clásico Las propuestas brillaron con una fusión de elegancia clásica y modernidad. La atención al detalle, la elección de tejidos específicos y la impactante puesta en escena dejaron una huella imborrable en un público deseoso de descubrir las últimas tendencias.

La Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de la República Dominicana, Eduardo Perdomo, fue reconocida por el congresista Adriano Espaillat por su contribución a la comunidad latina.

En el mundo de las artes, el estilista y maquillador Paolo Di Baldi y el diseñador Leonel Lirio, diseñador favorito de la estrella nacional y considerado el figurinista por excelencia de la reina de la belleza, fueron reconocidos por su reconocidos por su imponente trayectoria.

Otros galardonados fueron Hipólito Polantis, Alice Compress, Raymond Compress y Malevic Pimentel.

La presencia de funcionarios de la embajada de la República Dominicana en los Estados Unidos de América es indicativa de la importancia cultural y diplomática del evento, que celebra el talento de los diseñadores dominicanos al tiempo que refuerza los lazos culturales entre la República Dominicana y los Estados Unidos de América.

La organizadora y productora del evento, la modelo dominicana Madeleine Colon, expresó su gratitud por el gran apoyo que ha recibido el evento.

Estamos encantados de volver a la ciudad para mostrar el increíble talento y potencial de la moda dominicana, de la mano de estas y otras instituciones que han confiado en nuestro trabajo. Esperamos organizar el evento en otras ciudades de EE.UU. en un futuro próximo». La diseñadora dominicana afincada en Washington, DC, Liza Bonaparte, afirmó que iniciativas como ésta permiten a los diseñadores estadounidenses tener voz en ambos países y sirven de puente para crear proyectos de colaboración que motiven a los jóvenes talentos a conquistar otros mercados a escala internacional.

El desfile servirá también de plataforma para concienciar sobre el autismo en el país y recaudar fondos para Project Sammy, una fundación sin ánimo de lucro que ofrece apoyo e información a familias y personas afectadas por el autismo. Project Sammy es una fundación sin ánimo de lucro que proporciona apoyo e información a familias y personas afectadas por el autismo, y dos niños apoyados por la fundación tuvieron la oportunidad de desfilar por la pasarela y mostrar sus extraordinarios diseños.

El evento no sólo marcó el regreso triunfal de la moda dominicana a Washington, D.C., sino que también proporcionó una plataforma para nuevos talentos, reuniendo las visiones audaces y frescas de diseñadores que están dando forma al futuro de la moda en la República Dominicana.

El diseñador Leonel Lirio rindió homenaje a la contribución a la música nacional de Rafael Solano, el célebre compositor y escritor dominicano, con una colección titulada «Notas de Rafael Solano».

La Semana de la Moda Dominicana Washington DC fue patrocinada por la Oficina de Asuntos Latinoamericanos de la Alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, Gobierno del Distrito de Columbia, y el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX), con la presencia de su Director, Víctor Encarnación.

TRA Digital

GRATIS
VER