Reino Unido – En el Reino Unido, el informe Sex Census de LELO reveló que casi un tercio de los encuestados estaría interesado en tener relaciones sexuales con un robot si fuera fácil conseguirlo económicamente.
Los robots sexuales, que van más allá de las tradicionales muñecas sexuales, están dotados de inteligencia artificial (IA) y pueden moverse y comunicarse como una persona real.
Una encuesta realizada a 4.000 personas reveló diferencias significativas entre hombres y mujeres. Los datos registrados mostraron que casi la mitad de los hombres encuestados querían tener relaciones sexuales con un robot, mientras que sólo el 21% de las mujeres deseaban lo mismo.
Este tipo de robots, como el Harmony 3.0 de Realbotics, son más que muñecas sexuales; Henrry, lanzado en 2018, no solo ofrece un rendimiento sexual sobrehumano, sino que también puede hablar, contar chistes e incluso hacer gestos románticos a su dueño. También puede seducir.
Harmony, por su parte, tiene características adicionales como una vagina autolubricante, entre otras funciones avanzadas.
Sin embargo, expertos como Joel Snell, del Kirkwood College de Iowa, han expresado su preocupación por la posibilidad de que el sexo con robots se convierta en una adicción.