La productora explica que la imagen y la voz de Piaf se reproducirán gracias a tecnología de IA entrenada con cientos de algunos archivos de hace más de 80 años
Los Ángeles (EE.UU.).- La voz y la imagen de Edith Piaf se reproducirán con Inteligencia Artificial (IA) para la producción de la película biográfica animada «Edith» sobre la cantante francesa.
En un comunicado, el productor explica que la imagen y la voz de Piaf se reproducirán gracias a la tecnología de IA entrenada en cientos de archivos hace más de 80 años para mejorar aún más la autenticidad y el impacto emocional de su historia.
También te puede interesar: Juan Pablo, hijo de Armando Manzanero, revive al cantautor con inteligencia artificial
La animación proporciona una visión contemporánea de su historia, al tiempo que incluye imágenes de archivo, actuaciones teatrales y televisivas, imágenes personales y entrevistas televisivas de moder Moderna brindan a la audiencia una visión genuina de los momentos clave de la vida de Piaf, según el anuncio.
La película está ambientada en las ciudades de París y Nueva York y abarca el período comprendido entre 1920 y 1960. El proyecto promete brindar una visión Moderna de su historia, mostrando logros personales y la icónica actuación de la intérprete de «La vie en rose».
La película está basada en la directora y guionista Julie Weil, quien ha trabajado en películas para televisión como Diana Ross, suprême diva (2019) y Stevie Wonder-Visionnaire et prophète (2019), y comparte créditos con Jill Mariak.
Su historia es una muestra de increíble resiliencia, superando la lucha por alcanzar la grandeza y desafiando las normas sociales, y es tan relevante como lo era en ese entonces.
Por su parte, Catherine Glavas y Christie Laume, albaceas del patrimonio de Piaf, expresaron lo especial e inspiradora que fue la experiencia de escuchar nuevamente la voz del cantante, gracias a la tecnología de inteligencia artificial. Sentimos que estamos en la habitación con ella de nuevo, señalaron.
Edith Giovanna Gachon nació en París el 19/12/1915. Unos años más tarde, adoptará el apodo artístico de «Piaf», que significa gorrión en español, en referencia a su particular voz.
Su vida se caracterizó por la tragedia y el exceso, habiendo pasado una infancia plagada de necesidades y miseria, y la vida adulta golpeada por la muerte de su única hija y su amado boxeador, Marcel Cerdan, y los problemas de su adicción a la morfina.
Piaf se convirtió en una estrella internacional en los años 50, y canciones como «Non, je ne regrette rien», «Hymne à l’amour» y «Milord» la convirtieron en una de las cantantes más famosas del siglo XX 1.