Los residentes de la zona se mostraron satisfechos con la retirada de los tanques de aguas residuales que llevaban tiempo reclamando.
Sin embargo, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) comprendió correctamente que la obra no estaría terminada hasta que toda la zona hubiera sido renovada.
La construcción, de 1,5 kilómetros de longitud, era tan impresionante que el Presidente Luis Abinader no sólo presidió la ceremonia de inauguración, sino que también disfrutó de un paseo en los carruajes instalados en el parque.
La CAASD, que invirtió 350 millones de pesetas en la remoción del cañón y la construcción del parque, lo definió como un espacio que combina elementos medioambientales y recreativos.
Incluye un parque infantil, cinco pabellones para actividades sociales, un anfiteatro con 300 asientos, una guardería, un carril bici, canchas de baloncesto, voleibol y fútbol, un gimnasio al aire libre, un cenador con una comisaría y una pista de monopatín.
La zanja, que amenazaba la salud y la belleza, se convirtió en una zona de referencia, como lo será en el futuro el Parque Christo. Con estas dos obras, que benefician no sólo a Cristo Rey sino también al barrio, la CAASD ha alcanzado un valioso objetivo.