Economicas

Unibe produce 376 nuevos profesionales

caruri 2422.png
caruri 2422.png
La Universidad Iberoamericana, Unibe, celebró su 56ª ceremonia ordinaria de graduación, de la que salieron 376 nuevos profesionales. En su discurso central, el Rector Odile Camilo Vincent felicit.

La Universidad Iberoamericana, Unibe, celebró su 56ª ceremonia ordinaria de graduación, de la que salieron 376 nuevos profesionales.

En su discurso central, el Rector Odile Camilo Vincent felicitó a los graduados por haber concluido con éxito sus programas académicos. La Rectora destacó que se trata de un logro alcanzado tras años de arduo trabajo, dedicación y coraje, pero también de un privilegio que exige valorar la gratitud, la humildad y el compromiso.

En estos tiempos interesantes, en los que tenemos acceso a una tecnología que, si se utiliza de forma eficiente y ética, promete acelerar los cambios en la medicina y el tratamiento, en la forma en que diseñamos y construimos, en la forma en que enseñamos y aprendemos, en la forma en que hacemos negocios; en resumen, cambiar la forma en que trabajamos de maneras que habrían sido impensables hace menos de una década, Están empezando su vida laboral, recordó el Rector.

Reflexionó sobre el presente, un punto de inflexión en la historia. Observamos, con dolor, conflictos armados a una escala que creíamos superada en el siglo pasado, la aparición cada vez más frecuente de regímenes autoritarios que cercenan derechos duramente conquistados, una situación económica delicada, flujos migratorios que superan el potencial de los países de acogida y ponen vidas en riesgo, y un cambio climático cuyas consecuencias son evidentes. Afortunadamente, en nuestro país se ha mantenido la estabilidad económica, política y social, a pesar de los retos estructurales que persisten.

El Dr. Camilo Vincent dijo que ante la situación global, analistas y líderes mundiales reclaman con urgencia un multilateralismo nuevo y eficaz que recupere su legitimidad abordando los urgentes desafíos globales a través del diálogo y la adhesión a reglas acordadas colectivamente.

La educación tiene un papel fundamental que desempeñar a todos los niveles para garantizar un futuro de paz, armonía y prosperidad. Por ello, en UNIBE estamos aún más comprometidos con la promoción de una experiencia educativa transformadora y humanista que desarrolle ciudadanos íntegros, reflexivos, críticos y competentes, afirmó.

Por último, instó a los graduados a asumir tres retos: como seres humanos, como profesionales y como ciudadanos. Y demostrarnos que es posible una sociedad mejor, más próspera, sostenible, pacífica, justa e inclusiva.

En la 56ª ceremonia de graduación de UNIBE fueron reconocidos estudiantes destacados de diferentes carreras, entre ellos Germán Espino de la Facultad de Odontología y Maricarmen Pulgar Jiménez de la Facultad de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, quienes representaron a sus compañeros en la primera y segunda ceremonia respectivamente.

El Premio a la Excelencia Académica Jorge Abraham Hazouri Barres fue otorgado a Maricalmen Pulgar Jiménez. Maricalmen Pulgar Jiménez fue reconocida por su destacado desempeño en la vida universitaria, alcanzando el índice más alto entre todos los egresados.

También hubo discursos emotivos de Riza Ortega, de la Facultad de Arquitectura, y Mite Nishio, de la Facultad de Ingeniería de la Información y la Comunicación.

A la ceremonia de graduación en la Unibe asistieron miembros de la Junta de Gobierno y del Consejo Académico de la universidad, familiares de los graduados e invitados especiales.Fundada hace 41 años, la universidad ha enviado a la sociedad a más de 24.500 profesionales.

TRA Digital

GRATIS
VER