Internacionales

Vecinos de Brighton Park protestan por un “campo base” para inmigrantes recién llegados

caruri 1006.png
caruri 1006.png
CHICAGO - Cientos de personas salieron a la calle el viernes por la tarde ante la oficina de la concejal del distrito 12 Julia Ramírez para protestar por el posible traslado de solicitantes de asilo.

CHICAGO – Cientos de personas salieron a la calle el viernes por la tarde ante la oficina de la concejal del distrito 12 Julia Ramírez para protestar por el posible traslado de solicitantes de asilo a un “campo base” en un barrio del suroeste de Chicago. Salieron a la calle.

La protesta y marcha del viernes fue contra el campamento de inmigrantes situado en la calle 38 y la avenida California, en el barrio de Brighton Park. La marcha partió de un descampado hacia el despacho de la concejal del distrito 12 Julia Ramírez.

Este viernes, la oficina de la concejal Ramírez estaba cerrada por el Día de los Veteranos, pero aun así los residentes colocaron un cartel en su ventana.

Los residentes del barrio de Brighton Park han expresado su preocupación por la afluencia de inmigrantes a su zona.

En este sentido, un grupo de residentes del barrio presentó una demanda para impedir el uso de un terreno baldío en la calle 38 y la avenida S. California para albergar a más de 2.000 inmigrantes. Sin embargo, ya se ha firmado un contrato por este terreno. La ciudad ha acordado pagar unos 92.000 dólares al mes por el arrendamiento del terreno para este campamento de tiendas de campaña. La decisión final sobre el uso de este terreno dependerá de los resultados de las pruebas medioambientales.

Ricardo Palacios vive frente a este terreno. Dice que le preocupa la seguridad y que le molesta que la ciudad esté dispuesta a gastar más de USD 90 000 al mes para arrendar un “campamento base” para solicitantes de asilo.

Están dispuestos a gastar 93.000 dólares en estas personas cuando podrían haberlo gastado en escuelas, en la educación de sus hijos y de los ancianos de la zona, dijo Palacios.

A principios de esta semana se celebró una reunión muy polémica en el barrio.

Me preocupa mucho que este campamento esté justo al lado de mi casa. Quizá el ayuntamiento debería acudir a nosotros y pedirnos ideas y comentarios”.

El jueves llegaron a Brighton Park autobuses que transportaban a nuevos inmigrantes a Chicago. Se esperaba que el viernes llegaran tres autobuses más.

En Chicago, más de 12.000 inmigrantes se encuentran actualmente en centros de acogida y más de 2.500 duermen en el suelo de las comisarías de policía y en el aeropuerto de O’Hare.

Los residentes del suroeste llevan varias semanas protestando contra el “campamento base” de migrantes y afirman que seguirán haciéndolo hasta que la ciudad presente un plan claro para abordar todas sus preocupaciones en materia de seguridad.

Información de Fox 32 Chicago y ABC7 Chicago.

La cobertura editorial y de noticias en línea de La Raza es proporcionada en parte por Chicago Community Trust. Gracias por su apoyo a nuestros esfuerzos noticiosos en nombre de la comunidad hispana de Chicago.

TRA Digital

GRATIS
VER