Vicepresidenta asiste al juego inaugural de la Serie Licei Aguilas en NY en representación del Abinader
La vicepresidenta de la República Dominicana en Nueva York, Raquel Peña, asistirá en representación del presidente Luis Abinader a la serie de tres partidos entre Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaenas, titulada «Titanes del Caribe», a celebrarse los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Citi Field de Queens. Fuentes gubernamentales han revelado como información fiable que tienen previsto asistir al partido inaugural.
La serie contará con la presencia del primer dominicano en jugar en las mayores, tras haber jugado para los Gigantes de Nueva York, Tigres de Detroit, Atléticos de Kansas City, Orioles de Baltimore, Piratas de Pittsburgh y Gigantes de San Francisco entre 1956 y 1969. Dedicado a Osvaldo Virgil, que debutó en la liga.
El presidente Abinader formó parte del programa oficial para lanzar la primera bola en la inauguración, pero esta vez lo hará el cónsul dominicano Eligio Jáquez, se informó.
Además del Presidente, asistirán a la inauguración el alcalde Eric Adams, el propio cónsul dominicano, el congresista Adriano Espaillat, el secretario de Transporte, Idanis Rodríguez, y el doctor Rafael Rantigua.
Las autoridades dominicanas no han mencionado que el Presidente vaya a ausentarse del acto del próximo viernes.
Los jugadores de ambos equipos jugarán con trajes especiales para la ocasión, en lugar de sus uniformes tradicionales. Cada partido contará con un espectáculo artístico a cargo de los merengueros Fernando Villalona, Héctor Acosta y Rosario Brothers.
Se espera que el estadio, con capacidad para 41.800 espectadores, se llene de entusiastas seguidores de la Gran Manzana y de los estados vecinos de NY, como Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania. Las entradas oscilan entre 40 y 200 USD por persona.