El Hospital al-Shifa de Gaza alberga a unas 9.000 personas, entre desplazados, personal médico y pacientes.
Las fuerzas israelíes se enfrentaron el miércoles a las milicias de Hamás frente al Hospital al-Shifa, en la ciudad de Gaza.
Antes de entrar en el hospital, las tropas descubrieron un artefacto explosivo y una célula terrorista. Según el ejército israelí, comenzaron los enfrentamientos y el terrorista resultó muerto.
En un mensaje de vídeo, el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, afirmó que las fuerzas terrestres están llevando a cabo operaciones precisas y selectivas contra Hamás en zonas concretas del Hospital al-Shifa con el objetivo de derrotar a Hamás y rescatar a los rehenes.
Hasta el momento, no se ha informado de ningún rastro de los 239 rehenes.
El Hospital Al-Shifa, el más importante de la Franja de Gaza, lleva varios días sin electricidad, agua potable ni alimentos. Este espacio alberga a unas 9.000 personas, entre desplazados, personal médico y pacientes. Además, más de 30 bebés prematuros corren peligro de muerte.
Israel afirma que Hamás tiene un centro de mando en el sótano del hospital Al Shifa; el grupo islamista, que controla efectivamente la Franja desde 2007, lo niega.
La Casa Blanca y el Pentágono han respaldado la versión infundada de la ocupación, según la cual la resistencia está utilizando las instalaciones médicas de Al Shifa con fines militares, lo que da permiso a las fuerzas de ocupación para llevar a cabo nuevas masacres contra civiles, ha afirmado Hamás en un comunicado.
El ejército israelí dijo anteriormente que había dado a las milicias palestinas un plazo de 12 horas para que cesaran todas las actividades militares en el interior del hospital. También pidió a todos los terroristas de Hamás que se encontraban en el interior del hospital que se rindieran.