VALÈNCIA (EFE). El festival VLC Tech X-perience ofrecerá a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el metaverso, tocar, sentir y entender la tecnología de vanguardia este fin de semana en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, con más de 20 proyectos disruptivos, entre ellos sistemas de realidad aumentada y experiencias 4D Mascoleta.
La iniciativa también organiza talleres prácticos informativos para niños y adultos sobre ciencia y tecnología, en particular levitación y magnetismo, y proyección de imágenes en realidad aumentada.
También hay un espacio ‘Valencia Game City’ equipado con tecnologías de ocio como simuladores, realidad aumentada y los juegos más populares del sector, donde se impartirán talleres 3D y formación de iniciación al desarrollo de videojuegos a cargo de Bareira.
La alcaldesa de Valencia, María José Catallá, ha visitado el festival tecnológico organizado por el Ayuntamiento de Valencia a través de València Activa, VIT Emprende y VLC Tech City.
En palabras de María José Catallá: “Somos una ciudad en la que el emprendimiento tecnológico e innovador está muy arraigado, y el festival es una prueba de ello, ya que permite a los participantes sumergirse en la tecnología.
El festival es una excelente plataforma para mostrar el emprendimiento tecnológico e innovador de Valencia y el talento de sus universidades e instituciones técnicas, así como un punto de contacto entre el público y los actores del sistema de innovación local.
La VLC Tech X-perience combina conferencias y entretenimiento familiar, permitiendo a los participantes acercarse a la tecnología de una forma accesible y sin barreras, estimulando el interés del público por estos temas y democratizando el acceso a la innovación y la tecnología. Por.
Dado que Valencia se convertirá el próximo año en Capital Verde Europea, en la primera edición del festival los visitantes de la Plaza del Ayuntamiento se encontraron con el espacio VLC Green Capital, donde se organizaron talleres, programas relacionados con la sostenibilidad y una exposición de diversos proyectos de restauración de la naturaleza que se están llevando a cabo en la ciudad. acceso a los mismos.
El festival también incluyó una zona recreativa para que los visitantes se relajaran y participaran en presentaciones en el escenario o disfrutaran de sesiones de DJ-set tech reproducidas en realidad virtual, así como de delicias gastronómicas.