Waldo Ariel Suero, presidente entrante del Colegio Médico Dominicano (CMD), junto a varios médicos, expuso casos que afectan las condiciones laborales de los galenos durante una reunión con el ministro de Salud, Daniel Rivera.
Como resultado de la reunión, se acordó crear una comisión para acudir al Ministerio de Administración Pública (MAP), por tratarse de asuntos administrativos.
Durante la reunión, Waldo Ariel Suero planteó los problemas que enfrentan los colectivos de profesionales médicos y cómo organizar sus expedientes para obtener beneficios, poniendo como ejemplo el pago del 100% de las pensiones.
En este contexto, Daniel Rivera reconoció que hay situaciones que deben corregirse desde el punto de vista administrativo y afirmó que estaría encantado de resolver cualquier situación desfavorable para el personal médico.
Mejorar el sistema de salud y la calidad de vida de los médicos es parte de la política del presidente Luis Abinader y para ello se creará una comisión que acudirá al Ministerio de Administración, dijo el ministro de Salud.
Entre los temas planteados por los médicos del área de epidemiología que acompañaron al doctor Suero estuvo el hecho de que muchos médicos tienen derecho a pensión pero la solicitan como personal administrativo y no como médicos, lo que ocasiona diversos problemas.
En cuanto a los 308 médicos que participaron en el plan de respuesta COVID-19, la Ministra de Sanidad afirmó que su empleo estaba garantizado. Por ello, les aseguró que estudiaría la posibilidad de revisar sus salarios para que fueran equilibrados en la medida de lo posible. Otra cuestión planteada por los médicos fue la del Consejo Nacional de Ratificación Médica (Conarem).