Según un comunicado oficial del ejército, un total de 153 soldados israelíes han muerto en combates en el enclave desde que comenzó la ofensiva terrestre el 27 de octubre, superando los 119 muertos de la guerra del Líbano de 2006. Esta cifra supera los 119 muertos de la guerra del Líbano de 2006.
Esta es una mañana difícil después de un día muy difícil de combates en Gaza. En nombre del Gobierno de Israel y de todo el pueblo israelí, expreso mis condolencias a las familias de los heroicos combatientes que murieron en esta guerra por su país», declaró hoy el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Israel encontró el cadáver de otro rehén israelí en Gaza.
La guerra nos está costando muy cara, pero no tenemos más remedio que seguir luchando, declaró el Primer Ministro Netanyahu al comienzo de su reunión semanal con los ministros.
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, los bombardeos y combates en la Franja de Gaza han causado más de 20.200 muertos (más del 70% de ellos civiles, entre ellos más de 8.000 niños) y 56.000 heridos.
Otros dos sargentos de la Brigada Ifach, unidad de infantería formada por reservistas, murieron en el centro del enclave.
También en el norte, un capitán de la brigada Nahar, una de las unidades de élite, y un sargento de la unidad de ingenieros murieron en las últimas horas. El viernes murieron otros cuatro soldados, dos de ellos de la Brigada de Infantería Givati.
Desde el comienzo de la guerra han muerto 486 soldados israelíes, la mayoría de ellos 333, en un brutal ataque de Hamás el 7 de octubre y en los dos días siguientes de combates dentro de Israel. Los ataques de Hamás han dejado en Israel más de 1.200 muertos y 24 secuestrados.