Economicas

¡A comprar carne de cerdo, pollo y comestibles! Los preparativos para Nochebuena están en marcha

caruri 2859.png
caruri 2859.png
Normalmente, la gente va al Centro Inespre a buscar patas de cerdo por 1.500 pesos dominicanos. Ahora que se acerca la Hora Cero, es el momento de que las familias se reúnan en torno a la mesa y di.

Normalmente, la gente va al Centro Inespre a buscar patas de cerdo por 1.500 pesos dominicanos.

Ahora que se acerca la Hora Cero, es el momento de que las familias se reúnan en torno a la mesa y disfruten de una comida digna de una tía. Este sábado, las calles de Santo Domingo bullen con un peculiar movimiento previo a la esperada fiesta de Nochebuena.

Este ánimo, que sólo las fiestas navideñas pueden traer, saca a la gente de sus casas y, dependiendo de su situación económica, la lleva a los puestos donde compra su comida favorita, está presente en las tiendas, en el tráfico y en la alegría.

Y lo sienten aún más quienes viajan al interior, que pueden regresar en pocas horas para saborear con sus seres queridos el gusto que tanto anhelaban.

El sábado 23 de diciembre, el cerdo y el pollo son las principales atracciones en los mercados y supermercados de la capital. La gente viaja de todas partes en busca de muslos de cerdo baratos, sazonados desde hoy para poder asarlos mañana temprano.

En mi casa, la carne de cerdo es parte esencial de la mesa». Diana Pérez, que compraba en la zona de ventas del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) de la calle Venezuela, en Santo Domingo Este, declaró al periódico Listo Diario.

Normalmente, la gente acude al centro del Inespre para comprar patas de cerdo por 1.500 pesos dominicanos.

Arroz, comestibles y verduras también están en la lista de los jefes de familia que salen a prepararse.

El ambiente es bueno. Las calles parecen realmente navideñas y cada vez va a ser más emocionante. Todo depende de cómo se mire», comenta Yudelka García, compradora en un mercado de Santo Domingo.

TRA Digital

GRATIS
VER