el MOPC dijo que el cobertizo fue golpeado por un vehículo que obligó a las autoridades a destruir el edificio dañado.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dijo este viernes que los escombros que cayeron del techo del túnel 27de Febrero se debieron a un accidente de tránsito que involucró una de las casas de los conductos de ventilación.
En un comunicado, el MOPC dijo que la cabaña en cuestión fue atacada por un vehículo, lo que obligó a las autoridades a destruir el edificio dañado.
Además, Melito Santana, Viceministro de Coordinación Regional del MOPC, evidenció que el jeep se desplazaba a gran velocidad al salir de la intersección de las avenidas Winston Churchill y 27de Febrero, afectando varias bardas.Esta es una situación que terminó con una colisión de 1 de las casetas en el bulevar.
Santana agregó que los escombros cayeron al túnel debido al proceso de limpieza de los restos de la estructura dañada.
Asimismo, el servicio público argumentó que el incidente, estructuralmente, no tuvo efecto en el túnel.
La caseta sobre el bulevar tenía varios respiraderos para que saliera la suciedad del túnel, y aquí se estaba limpiando, por lo que el material caía allí.
También informó que la brigada de mantenimiento estaba retirando escombros para que el tránsito vehicular pudiera continuar con normalidad.
Asimismo, indicaron que el aviso de caída fue reportado por el Sistema Nacional de Alerta y Seguridad de Emergencias 9-1-1, lo que motivó a técnicos de alto nivel a proceder a evaluar la situación.
Tras esta valoración, el ingeniero aseguró que esto no supone un peligro para el tráfico y los usuarios, por lo que se creía que no había necesidad de cerrar la vía.