Si necesitas ayuda u orientación en un caso de violencia de género, llama al 809-685-3755 o al *212.
Michael Saba, colombiano de ascendencia italiana, conocido como El Italiano, detenido por la muerte de la venezolana Yenny Carolina Pérez, había amenazado varias veces con matar a su ex amante, Dilucia de Jesús Santos Reyes.
Esto se corroboró con acusaciones de violencia sexual en febrero del año pasado.
La Fiscalía señaló que la joven había recibido varias amenazas de muerte durante su relación de casi un año con Santos Reyes.
Santos Reyes fue evaluado por un psicólogo forense, que determinó que presentaba síntomas de ansiedad que producían tensión y estrés, así como síntomas depresivos.
Los síntomas interferían en su vida cotidiana, declaró el psicólogo forense.
Todo se desencadenó cuando una joven denunció que había sido agredida verbal y físicamente por un hombre en su domicilio en plena noche del 10 de febrero.
Según los documentos, se produjo una discusión entre ambos y el hombre se puso muy agresivo y comenzó a insultarla con lenguaje obsceno.
Por este motivo, Santos Reyes llevó a Saba ante los tribunales.
Asimismo, las amenazas de muerte contra la mujer quedaron probadas por una conversación que mantuvieron.
En un fragmento de la conversación que Saba mantuvo con la mujer, presentado como prueba por el Ministerio Fiscal, se leía: «No mereces vivir».
Debido a este incidente, ya no puede salir del país sin autorización judicial previa. Además, se dictó una orden de protección y alejamiento contra Santos Reyes, ya sea en persona, por teléfono, mensaje de texto, mensaje de WhatsApp o aplicación similar, videollamada, redes sociales o a través de terceros, así como lugares frecuentados por la víctima, residencia, estaba prohibido acosar, amenazar, hostigar o intimidar a la víctima por cualquier medio, ya fuera acercándose a su lugar de estudio o de trabajo.
Se advirtió a Sabah de que si incumplía alguna de las medidas contenidas en la orden de protección, sería detenido inmediatamente.
El mismo día, el Tribunal Permanente de la Jurisdicción Nacional ordenó que Saba ingresara en prisión preventiva durante un año tras ser acusado de matar y descuartizar a Pérez Canelón en un incidente ocurrido en el bloque de pisos Ensanche Piantini de la Jurisdicción Nacional.