Internacionales

Acusan la violación de la ley electoral al utilizar recursos estatales a favor de Ulises Rodríguez de Santiago

caruri 1426.png
caruri 1426.png
Santiago.- Geovanny Tejada, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), acusó al oficialismo de violar la ley electoral a favor del candidato del Alcalde Ulises Rod.

Santiago.- Geovanny Tejada, presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), acusó al oficialismo de violar la ley electoral a favor del candidato del Alcalde Ulises Rodríguez.

Los abogados también confirmaron, de manera atrevida y digna, que el candidato a alcalde del PRM de Santiago, funcionario feriado, asistirá con el candidato a vicealcalde a ofrecer un aguinaldo a familias vulnerables.

Esta acción es una flagrante violación e irrespeto a la ley electoral de la fracción I. El artículo 210 estipula que ninguna institución o institución estatal puede ser utilizada para promover a un candidato o partido político a un cargo electo.

Pero el gobierno del PRM y sus candidatos anunciaron con bombos y platillos que tomaría vacaciones de sus funciones en la industria profesional, ofreciendo aguinaldos navideños, sacando publicidad y promociones, y sin que la administración estatal y las agencias de vigilancia tomaran cartas en el asunto, dijo.

Es hora de pasar de la panfletería a la práctica de prácticas con ética y respeto a la ley electoral, pedimos a la Comisión Central Electoral, a la Auditoría Superior de la República, a la Fiscalía Profesional para la Persecución de la Corrupción y a la Dirección General de Ética que garanticen que se respete la ley y que las buenas prácticas políticas sean la norma y no la excepción, dijo.

Videos y fotos realizando la entrega de vales fueron colocados en la cuenta oficial del candidato del PRM, Ulises Rodríguez, donde apareció acompañado de la Vicepresidenta de la República Raquel Peña, la Gobernadora de Santiago, Rosa Santos, su candidata a Vicealcaldesa Mariana Moreno.

Los líderes políticos hacen peticiones a la Comisión Electoral Central, a la Dirección General de Auditores de la República, a la Fiscalía Especializada para la persecución de la corrupción y a la Dirección General de Ética para que se respete la ley.

La reseña se volvió viral y recibió el repudio de la población ante comportamientos despectivos que violaban la ley y restaban importancia a las buenas prácticas políticas.

TRA Digital

GRATIS
VER