Espaillat finaliza su visita a la República Dominicana.
El primer congresista estadounidense de la República Dominicana, el congresista Adriano Espaillat (D-N.Y., 13), concluyó recientemente una visita a la República Dominicana, donde se reunió con el presidente Luis Abinader y mantuvo reuniones en el Senado y la Cámara de Representantes para apoyar los esfuerzos del país para aumentar su resiliencia al cambio climático.
En estas reuniones, el senador Espaillat compartió su experiencia legislativa en cuestiones climáticas y su participación en dos conferencias de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, la COP26 y la COP27, celebradas en Glasgow y Egipto respectivamente.
El parlamentario también se reunió con el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, y con la embajadora en funciones de la Embajada de EE.UU. en Santo Domingo, Patricia Aguilera.
Ángel Vázquez asistió en representación de la Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
La congresista estadounidense visitó la Clínica Familia La Romana, una organización sin ánimo de lucro que recibió fondos del Telemaratón DR Aid para responder al huracán Fiona, donde los fondos aportados servirán para hacer frente a la inseguridad alimentaria de 60 familias afectadas por el VIH a través de huertos domésticos, alimentar a niños y adultos desnutridos y servicios de salud mental, dijo.
El Sr. Espaillat agradeció a los EE.UU. por su presencia en su país natal y destacó que esta es una buena oportunidad para ayudar a fortalecer las relaciones entre los EE.UU. y la República Dominicana en las áreas de temas y desafíos que enfrenta la comunidad dominicana en relación con el desarrollo económico, la salud, la migración, la educación, la seguridad, los negocios y la economía.
El Sr. Espaillat estuvo acompañado por los miembros de la Asamblea del Estado de Nueva York George Alvarez, Manny de los Santos, Yudelka Tapi y Carínez Reyes; los concejales Oswaldo Ferris y Marjorie Velázquez; y el Dr. Rafael Rantigua, Director Adjunto del Instituto Médico Taub de la Universidad de Columbia, La acompañó Ramona Hernández, Directora del Instituto Dominicano de CUNY.