El empresario santiagués Roque Alejando-Espayat Tavares, candidato presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), afirmó este viernes que la corrupción y la ausencia de un poder judicial que impida la impunidad son los principales males que enfrenta el país e impiden que los recursos nacionales sean debidamente invertidos en salud y la educación, e impiden que los recursos del país se inviertan adecuadamente en sanidad y educación.
Espaillat Tavares, médico de profesión, está difundiendo sus propuestas por todo el país para lograr el mejor resultado posible para el régimen en las elecciones de mayo de 2024.
Llamó a los partidos nacientes a dejar a un lado sus egos personales y políticos que los dividen y unirse por el bienestar de la nación.
O nos unimos o nos hundimos como nación, dijo el candidato presidencial del PSC, organización política aprobada por la Comisión Electoral Central en marzo de este año y presidida por la doctora Soraya Aquino, ex candidata presidencial del Partido de Unidad Nacional (PUN).
El PSC ocupa la casilla 30 en las elecciones del próximo año y cuenta con 700 candidatos a cargos municipales en todo el país.
Espaillat Tavares dijo que aceptó la candidatura presidencial porque está convencido de que «debemos pasar de la condena a la acción y luchar por un futuro mejor para nuestro país, donde todos puedan disfrutar de prosperidad.
Junto con otros ciudadanos, hemos decidido pasar del descontento a la acción, de las palabras a los hechos», declaró el candidato presidencial.
Repetimos lo mismo
Según Espaillat Tavares, el PSC ha decidido no firmar acuerdos electorales con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Fuerzas Populares (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), porque los candidatos de estos partidos llevan más de 20 años al frente de la República Dominicana, No han resuelto los principales problemas que afectan a la República Dominicana y, por lo tanto, consideran que es más de lo mismo.
Vamos a acabar con esta vieja política y no vamos a ser cómplices de este sistema político enfermo y corrupto que ni siquiera nos garantiza seguridad en las calles», dijo Espaillat Tavares.
A su juicio, el fin de la corrupción y la impunidad es necesario para lograr el desarrollo social y económico y para que los dominicanos tengan acceso a una sanidad y una educación de calidad.
Candidato a la vicepresidencia.
Espaillat Tavares eligió a Yadira Marte como candidata a la vicepresidencia. La definió como una activista social, muy conocida en las redes sociales y muy franca en temas nacionales.
Describió a Marte como una guerrera con una sólida formación académica, valentía, firmes convicciones y preocupación por el futuro del país.