Los cambios se deben a las obras del paso elevado de la calle 27 de Febrero, donde uno de los muros se derrumbó el pasado 18 de noviembre causando la muerte de nueve personas.
El cambio no anunciado en el control del tránsito vehicular en el cruce de las calles 27 de Febrero y Máximo Gómez ha provocado caos vial y discusiones entre conductores y miembros de la Dirección General de Seguridad Vial (Digesett).
Periodistas del Listín Diario fueron testigos del caos en esta intersección este-oeste, donde era imposible girar a la izquierda desde la 27 de Febrero hacia la calle Máximo Gómez.
Sin embargo, en ambos lados es posible girar a la izquierda desde Máximo Gómez hacia la calle 27 de Febrero.
Luis Alejandro Núñez fue uno de los conductores particulares que involuntariamente intentó cometer una infracción al tratar de girar desde el este (27 de Febrero) hacia el oeste (Máximo Gómez). Alegó que no se había percatado de la existencia de una nueva señal que indicaba prohibido girar a la izquierda en Máximo Gómez.
Llevaba 15 días aquí y no me di cuenta de la señal», dijo.
Núñez y otros conductores afirmaron que el cambio de señalización les afectaría, ya que tendrían que enfrentarse al cierre de la carretera más adelante, en la carretera de Tiradentes.
‘La gente que vaya a la Asociación Popular tendrá que rodear la calle Tiradentes’, dijo un conductor particular.
Miembros de Digeset también estaban en el lugar, pero los transeúntes se quejaron de que no se les había dado ninguna orientación.
Los cambios se realizaron a raíz de las obras del paso elevado de la calle 27 de Febrero, el 18 de noviembre, cuando se derrumbó el muro del paso elevado, matando a nueve personas que viajaban en otro vehículo.