fueron muy dolorosos.
La actriz Angelina Jolie ha criticado a Hollywood, donde creció y alcanzó la fama internacional, por ser no sólo un mundo superficial sino también un lugar insano.
Crecí en un lugar muy superficial. De todos los lugares del mundo, Hollywood no es un lugar sano’. Lo dijo en una entrevista con The Wall Street Journal antes del estreno de su película Maria, en la que interpreta el papel de la soprano Maria Callas.
Quizá habría sido actriz de teatro. Cuando empecé a ser actriz, no era una época en la que la gente esperara que fuera tan pública y compartiera tanto».
La actriz dice que sus primeros años de fama fueron muy difíciles y que sufrió depresiones e incluso pensamientos suicidas.
En una conversación con un periódico estadounidense, admite que aunque debe su carrera al público, la gente tiene una imagen de ella que no se corresponde con la realidad, lo que no le permite expresar su dolor y tristeza.
Desde que era joven, a la gente le gustaba mi lado duro y un poco salvaje. La gente no quiere oír hablar de mi dolor y mi tristeza. Eso no es entretenimiento.
Angelina Jolie sigue trabajando en películas, incluida la tercera entrega de la serie Maléfica de Disney, pero también se ha embarcado en proyectos que poco tienen que ver con el cine.
Recientemente se ha aventurado en el mundo de la moda con Atelier Jolie, una marca sostenible con sede en NoHo, Manhattan.
Jolie también está trabajando en el musical de Broadway The Outsiders, basado en el libro homónimo de Susan Eloise Hinton y en la adaptación cinematográfica de 1983 a cargo de Francis Ford Coppola.
La actriz también tiene previsto protagonizar Maria, un biopic de la cantante de ópera María Callas dirigido por el aclamado director chileno Pablo Larraín, que se estrenará a finales de 2024 o 2025.
Jolie confesó al Wall Street Journal que le intimida un poco la idea de interpretar a Callas. Esto se debe a que no se considera cantante y no suele cantar en privado, sólo entona suavemente el Cumpleaños Feliz en las fiestas.