Nueva York, 12/8 (EFE).- Según el Wall Street Journal( WSJ), la empresa de tecnología Apple planea fabricar más de 23 millones de iPhones por año en los próximos 5000 años, es decir, 4/1 de la producción total, en India.
Según el diario, que pudo hablar con las personas involucradas en el proyecto, tras lograr este objetivo inicial, la marca planea sumar decenas de millones cada año en los países asiáticos.
El medio también ha destacado que Apple intentará fabricar un iPhone de gama baja en India, que se venderá en 2025.Esta es la etapa de fabricación conocida como introducción de nuevos productos, que hasta ahora solo tenía lugar en China.
El 11 de mayo, Foxconn, una empresa tecnológica taiwanesa conocida como ensambladora de productos Apple, también anunció una inversión adicional de unos 50.000 millones de dólares taiwaneses (ド 1.589 millones) en India.
Peña viajará a Brasil para la Cumbre del Mercosur, donde Paraguay asumirá la presidencia rotatoria
Foxconn está programado para comenzar la fase 4 de su planta en construcción en Karnataka el 1 de mayo y, según el WSJ, se espera que produzca 2000 millones de teléfonos al año, principalmente iPhones.
Del mismo modo, el gobierno indio anunció el 10 de mayo que Tata Group, un conglomerado indio, también fabricará iPhones a nivel nacional para los mercados nacionales y globales.
En los últimos años, Apple ha aumentado su presencia en India, diversificando sus actividades y haciéndola menos dependiente de China, el mayor proveedor de iPhone de la compañía hasta la fecha.
Según Bloomberg, también se dice que SpaceX vale 175.000 dólares
Las tensas relaciones con Estados Unidos han complicado las actividades de Apple en China, y la marca enfrenta dificultades como la prohibición del presidente Xi Jinping del uso de iPhones en las oficinas de funcionarios gubernamentales el 9 de mayo del año pasado.
Además de esto, según la consultora IDC, en el tercer trimestre de este año Apple vendió un 4% menos que en el mismo período del año pasado en los países asiáticos.
Pero la presencia de Apple en India también ha encontrado varios obstáculos, como infraestructura deficiente y estándares laborales restrictivos, así como la prohibición del sindicato de jornadas laborales de 12 horas, lo que, según el Wall Street Journal, es útil para Apple en tiempos de crisis.
Por: EFE.