La temporada navideña está en pleno apogeo y los dominicanos viajan a otras provincias para pasar la Nochebuena con sus familias.
Las cabinas de peaje son uno de los lugares que pueden complicarse si los conductores no toman las medidas necesarias para evitar embotellamientos y pérdidas de tiempo innecesarias.
El Fastpass es una herramienta que ha ayudado a descongestionar el tráfico y a ahorrar tiempo y recursos a los ciudadanos que disponen de dispositivos electrónicos, y es fundamental que se utilice de forma eficiente siguiendo estos consejos para facilitar desplazamientos ágiles y sin contratiempos:
1. Compruebe el saldo disponible: asegúrese de que existe saldo suficiente en la cuenta asociada a la vía rápida. Compruébelo con antelación para evitar retrasos innecesarios en controles y peajes.
2. conozca los canales de recarga: infórmese de los canales de recarga disponibles: la aplicación móvil Paso Rápido, en los peajes y gasolineras, Banco Popular, BHD, Banreservas, Asociación La Nacional e incluso tiendas físicas. 2. múltiples opciones disponibles en todo momento, entre ellas
3. identifique las vías verdes exprés: antes de iniciar su viaje, identifique las vías exprés situadas a la izquierda del peaje. Estos carriles están diseñados para proporcionar un flujo rápido y continuo y evitar la congestión en los carriles principales.
4. adquiera un dispositivo en un punto de venta autorizado: adquiera un dispositivo Fastpass en un punto de venta autorizado. Estos puntos de venta garantizan la autenticidad de su Fastpass y ofrecen asesoramiento para garantizar un viaje sin contratiempos.
El precio de un dispositivo Fastpass es de RD$250 e incluye un saldo de RD$200.
RD Vial también vende terminales Fastpass en su sede de Naco, en las estaciones de peaje de Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre, Sánchez y Santiago, y en la estación de servicio Sigma, cerca de la estación de peaje de Las Américas.
Para activar un Fastpass TAG, es necesario facilitar el nombre completo del usuario, su número de identificación y sus datos de contacto, así como la matrícula, la marca, el color y el año del vehículo equipado con el Fastpass TAG.