Nacionales

Aspirante a magistrado del TC dice que la Constitución ni prohíbe ni consiente el matrimonio entre personas del mismo sexo

caruri 241.png
caruri 241.png
Un aspirante a magistrado del Tribunal Constitucional fue preguntado sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y respondió que ni se prohíbe ni se consiente. El aspirante citó un escrito .

Un aspirante a magistrado del Tribunal Constitucional fue preguntado sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y respondió que ni se prohíbe ni se consiente.

El aspirante citó un escrito del abogado Eduardo Jorge Platz, refiriéndose a que el artículo 55 de la Constitución, que se refiere a la relación entre un hombre y una mujer, es una disposición programática en el entendido de que no prohíbe ni condona el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por lo tanto, corresponde al Estado decidir si se une o no a esa corriente ideológica o ideológica. Sin embargo, si una persona dominicana se casa en el extranjero, está sujeta a las leyes de ese país extranjero. Sin embargo, esa persona no debe ser despreciada, marginada o discriminada por el simple hecho de regresar al país. Actualmente, no existe ninguna ley que permita a una persona casarse en tales circunstancias”.

Añadió que a nivel de tratados internacionales se prevén disposiciones programáticas que dejan al Estado la regulación de ciertos casos, como los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Franny González Castillo fue la décima candidata evaluada en la tercera ronda de entrevistas que realiza el CNM para determinar al sustituto del Alto Tribunal de Justicia.

TRA Digital

GRATIS
VER