Madrid, 26 Dic (EUROPA PRESS) -.
La compañía automovilística británica Aston Martin ha desvelado las primeras imágenes del Valhalla, el primer superdeportivo híbrido de la compañía y el modelo que liderará la transición hacia la hibridación y la electrificación total.
Limitado a 999 unidades, el Valhalla entrará en producción el próximo año, con los primeros prototipos ya en fase de pruebas.
El Aston Martin Valhalla estará propulsado por un motor V8 biturbo plano que, junto con tres motores eléctricos, crearán una cadena cinemática híbrida de 1.012 CV y tracción total.
Además, Aston Martin, a finales de septiembre, a través del equipo Aston Martin Performance Technologies (AMPT), que asiste al equipo de ingeniería de la marca en materia de dinámica, aerodinámica y materiales, con el objetivo de mejorar el desarrollo de futuros modelos, metodología del equipo de Fórmula 1, experiencia y tecnología probada en laboratorio en el desarrollo de este modelo.
Marco Mattiacci, director comercial y de marca global de Aston Martin, declaró en septiembre que el primer modelo de producción de la marca en el segmento intermedio cambiaría las reglas del juego de la compañía y del segmento de los coches intermedios en su conjunto.
El Valhalla es el primer modelo de Aston Martin desarrollado conjuntamente, combinando las capacidades de ingeniería de los ingenieros de Aston Martin y del equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco Cognizant.
El modelo incorpora las aportaciones de los pilotos de Fórmula Uno del equipo, Fernando Alonso y Lance Stroll, añadiendo una nueva dimensión a la calibración del coche.