SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), apoyados por el Ministerio Público, arrestaron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), a un dominicano que intentó salir del país con el estómago lleno de bolsitas, presumiblemente cocaína o heroína líquida.
Al respecto, se informó que gentes de la DNCD y efectivos militares de puesto en la terminal, detuvieron al dominicano de 53 años, antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, España, quien de inmediato fue sometido al protocolo de rigor que se aplica para estos casos.
El dominicano utilizado como mula del narcotráfico internacional, fue llevado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue asistido por médicos especialistas y tras varias horas expulsó 45 bolsitas, de presumible cocaína o heroína líquida.
El dominicano está en poder de las autoridades para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras el Ministerio Público y la DNCD siguen ampliando la investigación para determinar si hay otros implicados en el caso.
«Los organismos oficiales han reforzado las labores de interdicción en contra del ilícito, en las terminales aeroportuarias y portuarias del país, logrando frustrar en los últimos días varias operaciones de narcotráfico internacional”, indica una nota de prensa.
Las bolsitas, cuyo peso no se ha establecido, fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.