A partir del 1 de diciembre de 2023 y hasta el 15 de enero de 2024, los dominicanos residentes en el exterior tendrán la oportunidad de traer una gran variedad de bienes y regalos por valor de hasta 4,000 dólares sin pagar el impuesto correspondiente.
Muchos dominicanos, incluyendo familias enteras, llegan con maletas y valijas llenas de ropa y enseres para regalar a parientes y amigos en el país con el que pasarán las fiestas navideñas.
Se espera la llegada de unos 600.000 viajeros este mes de diciembre.
Los viajeros procedentes de EE.UU., Puerto Rico, Europa y América Latina serán los más numerosos, y los vuelos de las compañías aéreas nacionales e internacionales llegarán con el cupo completo.
Además de ropa, los criollos pueden traer electrodomésticos como frigoríficos, cocinas, radios y ordenadores libres de impuestos, siempre que no superen los 4 000 USD.
El sistema es aplicado estrictamente por las autoridades aduaneras y muchos beneficiarios han expresado su satisfacción por los beneficios otorgados por el Presidente de la República, Luis Abinader Corona, y estará vigente hasta el 15 de enero del próximo año.
Con esta disposición, el Presidente Abinader Corona intenta aliviar la situación de los dominicanos residentes en el exterior que vienen al país a «pasar las fiestas navideñas con familiares y amigos», con mucho sacrificio.