La valla fronteriza inteligente tiene como objetivo establecer una barrera física para optimizar el control migratorio, además de combatir el contrabando de mercancías a través de la frontera.
El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, junto a los jefes de las autoridades militares y civiles, realizó un recorrido de ocho kilómetros para constatar el avance de la construcción de la valla fronteriza en la zona de Dajabón.
El recorrido comenzó en el Barrio Sur e incluyó La Bomba, La Salle, cerca de la Pirámide 17, el mercado de Dajabón, el Complejo de la Zona Franca (Codevi) y el recién terminado monumento a Nuestra Señora de la Altagracia.
Esta cerca perimetral inteligente pretende establecer una barrera física para optimizar el control migratorio, además de combatir el contrabando de mercancías a través de la frontera.
Según el equipo militar, el proyecto mejorará los mecanismos de control y vigilancia en las zonas fronterizas y reforzará la seguridad nacional.
El ministro de Defensa Díaz Morfa recibió la visita de Luis Rafael Lee Ballester, general adjunto del Centro de Mando, Control, Comunicaciones, Informática, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), comandante de la IV Brigada de Infantería, supervisor del Cerco Perimetral Inteligente, y del General de Brigada Pyro Perdomo Sánchez, y otros le acompañaron.